jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Estudiantes del grado de Informática de Talavera enseñarán competencias digitales

Asociados bajo la denominación Eboratic, firmarán un convenio con el Ayuntamiento

Estudiantes del grado de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina enseñarán competencias digitales a la ciudadanía.

Así lo ha avanzado el concejal de Nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, Daniel Tito, durante el Pleno ordinario del mes de febrero celebrado este jueves.

Durante el debate de la moción presenta por la concejala no adscrita Susana Hernández del Mazo para la puesta en marcha de un programa de formación y asesoramiento para evitar la brecha digital de los mayores de Talavera, Tito ha defendido los numerosos cursos de alfabetización informática que se imparten en la Ciudad de la Cerámica para que la ciudadanía adquiera competencias digitales.

Competencias digitales que ven desde la primera toma de contacto con un ordenador hasta conocer el uso de un smartphone, y que principalmente se imparten en los centros de internet de las bibliotecas municipales ‘José Hierro’ y ‘Niveiro’.

Cuantificando, el edil ha dicho que se han impartido 126 cursos relacionados con las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), para un total de 4.588 horas de formación y 4.118 participantes.

Esta formación ha corrido a cargo tanto por parte de los trabajadores de las bibliotecas, como por empresas externas o por el Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ‘Bilib’.

En el debate se ha hecho alusión a ese desamparo que sufren los mayores con las entidades bancarias que ha comenzado a revertirse tras la protesta abanderada por el médico jubilado Carlos San Juan contra la brecha digital y la exclusión financiera que sufren las personas mayores bajo el lema ‘Soy mayor, no idiota’.

Eboratic

Así, esos estudiantes del grado de Informática de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera podrían ocuparse en reducir también ese brecha digital que aún existe en una parte de la población de la Ciudad de la Cerámica.

Estudiantes que figuran en el Registro de Asociaciones de Estudiantes de la UCLM desde octubre de 2020 bajo la denominación Asociación Eboratic, una “júnior empresa”, como la ha calificado Daniel Tito.

Próximamente, se formalizará un convenio entre el Ayuntamiento de Talavera y Eboratic, ha avanzado el concejal, para concluir que también podrá servir para potenciar la cooperación intergeneracional entre jóvenes y mayores de la ciudad, en la que, cabe apuntar, se trabaja a través del proyecto ‘Siembre una sonrisa’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad