jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Gutiérrez destaca las inversiones del Gobierno de Talavera en Educación y Deporte

El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha dado unas pincelas de las partidas que el Presupuesto municipal en el presente ejercicio destina a sus delegaciones.

Así, ha destacado que el equipo de Gobierno va a seguir trabajando en mejorar los centros educativos y las instalaciones deportivas en la ciudad.

Un compromiso adquirido al inicio de la legislatura y que se verá refrendado en los Presupuestos de 2022 porque los ciudadanos “se merecen las mejores instalaciones”, ha dicho.

Así lo ha asegurado el concejal, al tiempo de reiterar que la Educación y el Deporte tengan en las cuentas municipales “la importancia que se merecen puesto que son “pilares fundamentales” en una sociedad.

Deporte

En el caso de las instalaciones deportivas, y “después de que con el Gobierno anterior brillaran por su ausencia” las actuaciones de conservación, se han llevado a cabo más de 70 intervenciones desde junio de 2019.

En cuanto al Presupuesto de 2022, ha apuntado que éste contempla un incremento de un 40 por ciento en la inversión en la mejora de instalaciones deportivas.

Para el edil “es fundamental  que los deportistas puedan entrenar y competir en las mejores condiciones dentro de las instalaciones deportivas municipales y, a su vez, que estas instalaciones sean lo suficientemente atractivas para que las federaciones traigan los mejores eventos deportivos a la ciudad”.

Precisamente el concejal ha asegurado que se está trabajando para “traer los mejores eventos deportivos a la ciudad, tanto a nivel nacional e internacional, porque es la mejor manera de generar economía y turismo”.

Educación

Por lo que respecta a la materia educativa, viene marcada en el Presupuesto por el mantenimiento y mejora de los centros educativos de la ciudad.

En este aspecto ha destacado tres partidas presupuestarias muy importante:

-La incorporación, por segundo año, del mantenimiento de las cubiertas de los centros educativos.

-El incremento de un 15 por ciento en el mantenimiento y reparación de centros educativos.

-Y las labores de desinfección dentro del horario lectivo, con motivo de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad