jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Nuria Sánchez destaca la protección social en el Presupuesto de Talavera para 2022

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha asegurado que el Presupuesto para 2002 muestra “el compromiso y la sensibilidad social del equipo de Gobierno por situar a las personas en el centro de la acción política”.

Y lo hace, según ha señalado la concejala, con el mantenimiento de servicios esenciales a los talaveranos, en especial, para las familias que más lo necesitan.

En este sentido ha destacado el mantenimiento de las Ayudas de Emergencia Social, recordando las concedidas durante toda la pandemia: “Supimos dar la respuesta inmediata para que nadie se quedara sin sus ayudas”, ha recordado Nuria Sánchez.

Por otra parte, el Presupuesto de Talavera para el presente ejercicio mantiene el apoyo económico a Cáritas, a Cruz Roja y a la asociación ‘Aurelio de León’.

Asimismo ha resaltado que se mantienen las becas para libros y material escolar, así como la partida para la organización de los campamentos urbanos que, ha reiterado, ya se reforzó el año pasado, y que continuará este verano para facilitar la conciliación familiar, laboral y personal.

En cuanto a la discapacidad, la concejala ha puesto de manifiesto el apoyo firme a través del área de Reducción de la Desigualdad con la ampliación de la partida destinada al cumplimiento del compromiso con la mejora de la accesibilidad en la ciudad.

Mayores

Nuria Sánchez se ha referido al servicio de ayuda a domicilio destinado a las personas mayores y dependientes.

A ello se suma el refuerzo del Plan de Detecta que el Gobierno municipal ha puesto en marcha para combatir la soledad no deseada.

También ha puesto en valor las partidas presupuestarias destinadas a la realización de actividades dirigidas a los mayores, especialmente actividad física, como la gimnasia de proximidad, y digitalización.

Para finalizar, ha  manifestado que los mayores son “el patrimonio social” de la ciudad, por lo que el equipo de Gobierno “va a seguir trabajando y reforzando” los recursos destinados a los mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad