miércoles, 3 agosto 2022
- Publicidad -

La CHT convoca la Comisión de Desembalse por la situación de alerta del Alberche

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha celebrado una reunión de la Comisión de Desembalse (Sección del Sistema del Alberche), ante la situación de alerta por la falta de lluvias.

Los embalses de El Burguillo y San Juan almacenan, a 23 de febrero, 75,5 y 55,7 hm3, respectivamente, lo que supone un 38,1% y un 40,5% de su capacidad, según informa este viernes en un comunicado la CHT, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico,.

La CHT ha indicado que este jueves se reunió la Comisión de Desembalse (Sección del Sistema del Alberche), debido al estado de Alerta que ya presenta la Unidad de Escasez Alberche, de acuerdo a los indicadores establecidos por el vigente Plan Especial de Actuación en situación de Alerta y Eventual Sequía (PES).

La Comisión analizó las medidas que hay que adoptar según el citado PES, que permitan desarrollar en distinto grado los usos existentes en función de los recursos disponibles.

Seguimiento constante

La Confederación Hidrográfica del Tajo mantendrá un seguimiento constante de la situación y reunirá a la Comisión de forma periódica para adoptar nuevas medidas si fuera necesario.

El objetivo general del Plan Especial de Actuación en Situación de Alerta y Eventual Sequía es minimizar los impactos ambientales, económicos y sociales de las situaciones de sequía.

Está basado en definir mecanismos de previsión y detección de la presentación de situaciones de sequía y umbrales para la determinación del agravamiento de la misma, y a partir de éstos se establecen una serie de medidas de gestión para cada uno de los escenarios definidos con el objeto de reducir el impacto de la sequía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad