viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La consejera de Educación participa en el Carnaval escolar de Segurilla

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha cursado visita al CRA ‘Ribera de Guadyerbas’ de Segurilla (Toledo) para celebrar el carnaval. En ella, ha estado acompañada del delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y del alcalde de la localidad, Pablo Barroso, entre otros.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que la práctica totalidad de los centros educativos en la región celebrarán una festividad que “es una de las ceremonias claves de la comunidad educativa” y ha felicitado al centro toledano “por el trabajo que ha realizado para organizar el encuentro”.

En el acto, que se ha celebrado en el pabellón del municipio, los alumnos y las alumnas de todas las secciones que forman parte del Colegio Rural han interpretado la obra de ‘El Carnaval de los animales’, de Charles Camille Saint-Saëns.

La burla

Esta pieza se burla tanto de compositores importantes como de intérpretes, así como de los roles propios de cada instrumento e instrumentista. En ella aparecen leones, gallinas, tortugas, canguros, burros, etc.

En total, se han realizado catorces piezas independientes, dedicadas cada una a un animal que ha sido, a su vez, representado por un instrumento. Todas las representaciones se han narrado en verso. Al finalizar el acto, los alumnos y alumnas participantes han interpretado ‘La vida es un carnaval’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad