lunes, 22 enero 2024
- Publicidad -

La consejera Rosa Ana Rodríguez visita el castillo de Mejorada

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha realizado una visita al castillo de Mejorada (Toledo), en la que ha estado acompañada del delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; y del alcalde de la localidad, José Carlos Sánchez.

La obra realizada en el castillo de Mejorada ha consistido en la excavación arqueológica de la zona y entorno de la Torre del Homenaje y la posterior consolidación de la misma, así como de los nuevos restos hallados. El importe de la actuación ha ascendido a 46.858 de euros, de los que más del seis por ciento los ha financiado el Gobierno regional.

El Castillo de Mejorada debió erigirse en la primera mitad del siglo XIV, tras la creación del señorío por parte de Juan García de Toledo, primer señor de Mejorada, en 1288, por privilegio del rey Sancho IV.

Rosa Ana Rodríguez ha destacado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el patrimonio de esta localidad toledana y ha resaltado el trabajo de su alcalde y equipo municipal en la conservación de sus bienes culturales y patrimoniales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad