viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Reunión institucional en La Villa de Don Fadrique para abordar asuntos cinegéticos

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, acompañados por la alcaldesa de La Villa de Don Fadrique, Macarena Aguado, han mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Escopeta de esta localidad toledana, donde han abordado asuntos relativos a la actividad cinegética.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, ha recordado que el Ejecutivo regional, dada la situación de sobreabundancia de conejos de monte y la proliferación de daños a cultivos agrícolas en gran parte de la región, ha vuelto a declarar un centenar de localidades de la provincia de Toledo, entre ellos, La Villa de Don Fadrique, como comarca de emergencia cinegética temporal por daños causados a la agricultura por conejo de

Los municipios toledanos incluidos son Ajofrín, Alameda de la Sagra, Albarreal del Tajo, Alcabón, Almonacid de Toledo, Añover deTajo, Arcicollar, Barcience, Bargas, Borox, Burguillos de Toledo, Burujón, Cabañas de la Sagra, Cabañas de Yepes,Cabezamesada, Camarena y Camarenilla.

Además de Camuñas, Carmena, Casarrubios del Monte, Cedillo del Condado,Chueca, Ciruelos, Cobeja, Cobisa, Consuegra, Corral de Almaguer, Dosbarrios, El Romeral, El Toboso, El Viso deSan Juan, Escalonilla, Esquivias, Fuensalida, Gerindote, Guadamur, Huecas, Huerta de Valdecarábanos y Illescas.

Otros municipios

O La Guardia, La Puebla de Almoradiel, La Puebla de Montalbán, La Villa de Don Fadrique, Las Ventas de Retamosa,Lominchar, Lillo, Madridejos, Magán, Manzaneque, Maqueda, Mascaraque, Méntrida, Miguel Esteban, Mocejón,Mora, Nambroca, Noblejas, Novés, Numancia de la Sagra, Ocaña, Olías del Rey, Ontígola, Orgaz, Palomeque,Pantoja, Portillo de Toledo.

También Quero, Quintanar de la Orden, Quismondo, Recas, Rielves, Santa Cruz de la Zarza,Santa Olalla, Santo Domingo-Caudilla, Seseña, Sonseca, Tembleque, Toledo, Torre de Esteban Hambrán, Torrijos,Turleque, Ugena, Valmojado, Villacañas, Villafranca de los Caballeros, Villaluenga de la Sagra, Villamiel de Toledo,Villaminaya, Villamuelas, Villanueva de Alcardete, Villanueva de Bogas, Villarrubia de Santiago, Villaseca de laSagra, Villasequilla, Villatobas, Yeles, Yepes, Yuncler, Yunclillos y Yuncos.

Villarrubia ha recordado que, aunque no es necesario pedir autorización en estas zonas mientras se mantenga activa esta declaración de comarca de emergencia cinegética, sí que es obligatorio comunicar a la Administración pública la actuación y zona donde se van a controlar los conejos y que está permitida exclusivamente bajo los métodos de captura y periodos contemplados en la resolución.

Asimismo, la resolución recoge que, en el caso de que el territorio afectado se encuentre fuera de la declarada Comarca de Emergencia Cinegética por conejo, el responsable del terreno cinegético podrá realizar control de poblaciones de esta especie solicitando previamente autorización para realizar dichas actuaciones de control.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad