jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Talavera reducirá la tasa de empleo temporal en el ayuntamiento

La concejala de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad y Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, ha informado que el Gobierno municipal ha aprobado medidas dirigidas a la reducción de la tasa de empleo temporal en el Ayuntamiento de la ciudad.

Bellón ha señalado que, de este modo, el Ayuntamiento de Talavera se convierte en uno de los primeros de Castilla-La Mancha en llevar a cabo la estabilización de empleo temporal que recoge la Ley 20/21 de 28 de diciembre de medidas urgentes para reducir la temporalidad en las administraciones públicas.

La concejala ha destacado que el pasado miércoles se llevó a cabo la negociación de una oferta extraordinaria de empleo por estabilización del empleo temporal con 50 plazas de las que 30 son de personal funcionario y otras 20 son de personal laboral.

Se trata de plazas de naturaleza estructural ocupadas de forma temporal y en este caso el objetivo es “reducir esa tasa de temporalidad en el Ayuntamiento”. De igual modo, Bellón ha informado que esta oferta de empleo ha sido aprobada con el voto favorable de todos cada uno de los sindicatos que representan a los empleados municipales.

Igualmente, Flora Bellón ha afirmado que desde el Gobierno municipal se va a cumplir también el mandato de que las plazas temporales de forma ininterrumpida antes del 1 de enero de 2016 salgan por concurso y las temporales ocupadas de forma ininterrumpida ante del 1 de enero de 2018 saldrán por el sistema selectivo de concurso-oposición donde la fase de oposición “no va a tener un carácter eliminatorio y la de concurso computará un 40%” tal como prescribe dicha Ley.

Incremento de personal

La concejala Flora Bellón ha informado también que se incrementa en un 2’6% la partida dedicada al área de Personal en el Presupuesto para el año 2022, pasando de 31.087.723 a 31.727.613 euros. Además, la concejal ha apuntado que también habrá un incremento de la plantilla del ayuntamiento, pasando de 765 a 771 efectivos entre personal laboral y funcionario.

De este modo, se crean una serie de plazas “necesarias para que los servicios públicos funcionen adecuadamente en el Ayuntamiento” y que, además, contribuye a la creación de empleo en Talavera de la Reina.

También ha señalado que en el mes de noviembre se aprobó la oferta de empleo público correspondiente al año 2021, que ya está publicada en el Boletín Oficial de la Provincia a resulta de lo cual van a salir procedimientos selectivos, por ejemplo, para cubrir siete plazas de Policía Local que ahora mismo están vacantes, cuatro administrativos, seis técnicos de administración general, un arquitecto técnico o tres auxiliares administrativos.

Además, en 2022 se han creado cuatro plazas de oficial de Policía Local, en este caso para cumplir la proporción que se prevé en el Reglamento de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha, documento que refleja en su artículo 9 que cada seis policías debe haber un oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad