jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Los colegios de Talavera de la Reina disfrutan del Carnaval

Los alumnos, padres y profesores del colegio Juan Ramón Jiménez, de Educación Primaria y Secundaria, han retomado su tradicional desfile  de Carnaval por las calles la Ciudad de la Cerámica con sus disfraces.

Manteniendo uno de los objetivos de este curso, que es acercarse al mundo de la ciencia, que en estos tiempos hemos visto tan imprescindible en nuestras vidas, alumnos y docentes han recorrido el centro de Talavera, con disfraces alusivos a diferentes ámbitos científicos: la célula, la tabla periódica, astronautas y el espacio, robots, científicos famosos, médicos, investigadores, químicos … que han devuelto a las calles la alegría y el colorido que hace tanto no se veían .

Con esta actividad se ha querido trasmitir a la comunidad educativa, y a la ciudad, el reconocimiento a todos los profesionales que se dedican a la ciencia y hacen que nuestra vida sea mejor.

Mientras, los alumnos de Infantil en sus clases también han disfrutado de su particular Carnaval, con distintos talleres, canciones y actividades variadas relacionadas con el tema.

Los hermanos Cubelos

Por su parte, el CEIP Bilingüe Antonio Machado, dentro del Proyecto Escuelas Saludables, del que forma parte, ha programado un Carnaval de Hábitos Saludables, basado en dos pilares fundamentales: alimentación sana y deporte.

Como embajadores de este evento, han tenido el privilegio de contar con dos deportistas que son todo un referente del deporte a nivel nacional e internacional, Paco Cubelos y Héctor Cubelos.

Los hermanos Cubelos han sido los embajadores del Carnaval del colegio Antonio Machado.

La trayectoria de ambos es indiscutiblemente, un ejemplo a seguir a nivel deportivo y personal. Paco ha cosechado incontables éxitos, destacando la participación en dos olimpiadas, quedando entre los primeros puestos.

Héctor, entre sus éxitos deportivos, cuenta con ser campeón del mundo junior de K2 maratón y la medalla de oro al mérito deportivo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, al igual que sus hermanos.

Los alumnos han podido disfrutar de un recibimiento a estos dos grandes deportistas en el salón de actos del centro, siendo partícipes de una charla sobre hábitos de vida saludable. Al finalizar ha habido un turno de preguntas, pues en el centro existe una buena cantera de futuros periodistas.

Alumnos y profesores han ido disfrazados de frutas y verduras, desde infantil hasta 2° de Educación Primaria, mientras que los cursos mayores y el resto del profesorado se han erigido en deportistas. Al finalizar la charla se ha realizado un mini desfile hasta el edificio de Educación Infantil acompañados en todo momento de los hermanos Cubelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad