viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Tomás Rufo triunfa y deja su sello al cortar dos orejas en Ciudad Rodrigo

El joven pepinero Tomás Rufo ha aprovechado la sustitución de Cayetano para salir triunfador del festival taurino celebrado este sábado en Ciudad Rodrigo (Salamanca) con motivo del Carnaval del Toro y en el que López Chaves, José María Manzanares y Manuel Diosleguarde han cortado una oreja cada uno.

Se lidiaron cuatro astados de la ganadería salmantina de Domingo Hernández, de juego desigual. Destacó sobremanera el bravo y codicioso segundo. También tuvo mucha calidad el tercero, aunque le faltó celo para repetir la embestidas. Complicado fue el primero, y deslucido y feo el cuarto.

Domingo López Chaves, oreja.

José María Manzanares, oreja.

Tomás Rufo, que sustituía a Cayetano, dos orejas.

El novillero Manuel Diosleguarde, oreja.

La plaza se llenó hasta la bandera en tarde fría y gris.

Tomás Rufo demostró que es uno de los mejores toreros en la actualidad.

Toreará en Bayona con Talavante

El matador de toros extremeño Alejandro Talavante hará el paseíllo en Bayona, el próximo 29 de junio, en un cartel que servirá para abrir a lo grande el 90 aniversario de las fiestas patronales de esta ciudad del suroeste de Francia en paseíllo junto al salmantino Domingo López Chaves y el joven pepineroTomás Rufo, con toros de la ganadería del Conde de Mayalde.

Un cartel de lo más variopinto, que reúne a una gran figura del toreo como es Talavante, que ya toreó el año pasado en Arles en lo que fue su reaparición desde que se retirada de los ruedos en 2018, a un veterano en sazón como es López Chaves y una de los toreros más esperanzadores del momento como es Tomás Rufo.

La temporada taurina de Bayona estará compuesta por cuatro corridas de toros, una de rejones y dos novilladas (una con picadores y otra sin picar).

En julio, con motivo de las fiestas patronales, tendrá lugar esta corrida de toros y una más de rejones, que se celebrará al día siguiente; y ya en septiembre tendrá lugar la tradicional feria del Atlántico, que discurrirá entre los días 2 y el 4 del citado mes, y que estará compuesta por tres corridas de toros, una novillada picada y otra sin picar, estas dos últimas en horario matinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad