viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Soliss FS Talavera vuelve a la senda de la victoria en Sevilla

El Soliss Fútbol Sala Talavera vivió toda una montaña rusa de sensaciones en su visita en la tarde de este sábado al pabellón Bellavista de Sevilla, escenario donde les esperaba el filial del Real Betis Futsal en un partido de esos de cuatro puntos entre dos rivales que pelean por eludir los puestos de descenso a Segunda división B.

Y de esa finalísima en la capital hispalense salieron vivos los de Juanma Marrube en un encuentro no apto para cardiacos donde por momentos el encuentro parecía ganado y por momentos perdido, un choque de esos para recuperar la confianza en sí mismo, de no perder la fe pese a que todo se pusiera del revés y partido sobre todo en el que el poder del equipo fue la clave para volver a la senda de la victoria con ese 5-6 que reflejaría el marcador.

Y fue este un encuentro en el que el conjunto bético empezó avisando con un remate de Charly que se estrellaba en el travesaño pero donde los talaveranos fueron los primeros en pegar con un remate desde fuera del área de Dani Montes que desvió lo justo un rival para coger a Raúl Sánchez a contrapié y subir de esta manera el 0-1 al marcador.

Lo pudo celebrar parte de la afición talaverana que ya estaba dentro del pabellón, pero aún quedaba otra parte que no pudo hacer acto de presencia hasta que el conjunto visitante lo estimó a bien hasta ver que las 120 plazas de aforo y con prioridad para el público local no se habían completado.

Tras esto llegaban las primeras rotaciones y un filial verdiblanco que tenía claro que su juego tenía que pasar por acciones de uno para uno en banda y por un Cristian Povea que parecía estar en todos los sitios. Esto provocó que los cerámicos se cargaran pronto de faltas y que tanto Álex Pérez como el entramado defensivo tuvieran que estar atentos a cada acometida del rival.

Supieron adaptarse los de Talavera de la Reina a la situación con el paso de los minutos y comenzaron a buscar la meta contraria. Primero lo haría Adri Rivera con un remate que sacaba el meta en dos tiempo, luego era Dani Montes con un disparo a la madera y posterior chut que se iba fuera después de recoger el rechace y a la tercera llegaría la vencida con un remate al segundo palo de Javi Amorós tras acción directa de los rosados.

El 0-2 sería el resultado con el que nos íbamos a ir al descanso, si bien es cierto que los de Ramón Martínez pudieron y tuvieron sus claras opciones de irse con algún tanto en el zurrón. Y es que un inmenso Álex Pérez firmaba dos grandes intervenciones ante Cristian Povea y un Guido que posteriormente remataría a la madera.

Arrancó la segunda mitad y lo hizo con el Betis B tirándose un órdago a la grande con juego de cinco desde el mismo saque de centro. Y le iba salir de maravillas la apuesta al técnico bético puesto que su equipo recortaba distancias en el 22’ con un gol de Pablo Otero al segundo palo y nivelaba la contienda en el 24’ gracias a un remate de Charly en la frontal del área.

Partido nivelado para un conjunto verdiblanco que seguía de cinco ante un Talavera que tenía en Álex Pérez a su tabla de salvación. Y las cosas que se iban a complicar en el 26’ después de que los colegiados decretaran mano de Adri Rivera en una pelota colgada al corazón del área que impactó en el brazo del alcorconero. Lo ejecutaría Juana, el pichichi de la categoría, y se haría gigante Álex Pérez bajo los palos para que su rival no encontrara el hueco por arriba y la terminase enviando fuera.

Nueva reacción

Respiraban los de Juanma Marrube a la par que iban a golpear a su enemigo donde más dolía. Buitre recibía en las inmediaciones de la frontal y cuando buscaba perfilarse era derribado. Falta muy peligrosa que ejecutaba el mostoleño con un misil a la escuadra para hacer el 2-3 que volvía a adelantar a los de Talavera de la Reina.

Trataba el conjunto hispalense de dar la réplica al tanto encajado y siguió con su apuesta del juego de cinco que le pudo dar la igualada, porque Pablo Otero se encontraría con el meta del conjunto cerámico, pero de la misma manera casi les cuesta el cuarto gol en un par de remates de Adri Rivera que no vieron puerta y en una combinación entre Dani Montes y Manu Cebrián que se iba al travesaño cuando el madrileño se había enfundado la casaca de portero – jugador para salir del agobio local.

El partido estaba bonito, muy emocionante, con idas y venidas y con un Betis ‘B’ que conseguía poner las tablas en el marcador en el 3-3 con un disparo de Pablo Otero que tocaba en Dani Montes y que cambiaba la trayectoria del esférico cuando Álex Pérez se había lanzado ya para el lado contrario.

Mazazo para los visitantes pero los problemas no llegaban solo con ese gol, sino que en la acción siguiente los colegiados no castigaban una falta sobre Javi Amorós en media pista y eso generaba una acción de dos contra uno que Quelle no perdonaría para firmar el 4-3 y poner por primera vez por delante a su equipo en el encuentro.

Los fantasmas se le aparecían al Soliss FS Talavera, que además recibió varias cartulinas amarillas por las protestas airadas de más de uno al entender que el tanto venía de falta previa no señalada. Se podría decir que era la situación idónea para que los visitantes se fueran del encuentro, pero no les mató, les hizo más fuertes.

Y es que Juanma Marrube ordenó un juego de cinco que le daría sus frutos con precisamente Manu Cebrián logrando el tanto de la igualada después de que Buitre la hubiera tenido poco antes. Maduraba la acción de ataque el conjunto cerámico y la pelota llegaba al espigado pivot madrileño, que con rabia golpeaba la bola para poner el 4-4.

Y ahí no se querían los visitantes ante un rival que solicitaba tiempo muerto para ordenar sus ideas pero que parecía que ya no tenía tanta frescura de cabeza. Todo lo contario le ocurría a los rosados quienes en el 37’ le volvían a dar la vuelta a la tortilla con una gran acción personal de Buitre en la que el mostoleño recibía en la frontal, se daba la vuelta y la ponía arriba para que Raúl Sánchez no pudiera llegar.

Marcador a favor nuevamente y los talaveranos supieron jugar con los nervios de su rival para poco más tarde forzarles a una pérdida en la que Adri Rivera peleó la bola para que ésta no saliera de banda consiguiendo conectar con la misma y enviándola al fondo de las mallas para hacer el 4-6.

Restaban apenas un par de minutos para el final en los que Talavera trató de dormir el encuentro aunque a 22 segundos para el final Cristian Povea le pusiera toda la emoción del mundo con el 5-6. Este jugador la volvería a tener sobre la bocina pero ahí estaba Álex Pérez para cerrarle la puerta y de esta manera cerrar un encuentro que supuso la vuelta del Soliss FS Talavera a la senda de la victoria.

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Álex Pérez, Dani Montes, Andrés, Javi Amorós y Buitre. También jugaron: Manu Cebrián, Adri Rivera, Carlitos, Juli Caamaño y Anass.

Real Betis Futsal B: Raúl Sánchez, Charly, Juanan, Cristian Povea y Guido. También jugaron: Pablo Otero, Pablo Núñez, Álvaro Otero, Quelle y Nene.

Árbitros: David Fernández Cárdenas y Daniel Gómez Tardón (Comunidad de Madrid). Amonestaron a los locales Cristian Povea y Álvaro Otero. Por parte visitante vieron la amarilla Dani Montes, Javi Amorós, Adri Rivera, Anass, Gabri Hernández (segundo entrenador) y Ángel Alarcón (delegado).

Goles: 0-1 (min. 3) Dani Montes, 0-2 (min. 18) Javi Amorós, 1-2 (min. 22) Pablo Otero, 2-2 (min. 24) Charly, 2-3 (min. 26) Buitre, 3-3 (min. 33) Dani Montes en propia puerta, 4-3 (min. 33) Quelle, 4-4 (min. 36) Manu Cebrián, 4-5 (min. 37) Buitre, 4-6 (min. 38) Adri Rivera y 5-6 (min. 40) Cristian Povea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad