La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer, de 31 y 30 años respectivamente, por un delito de robo con fuerza cometido en un establecimiento de moda infantil de la localidad de Quintanar de la Orden (Toledo), una ropa que luego era vendida en el mercadillo.
Según ha informado la Comandancia de Toledo en nota de prensa, estas personas forzaron una puerta para acceder al comercio y se llevaron ropa, calzado y dinero en efectivo.
En concreto, el 2 de febrero un vecino de la localidad de Quintanar de la Orden interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de ese municipio por un robo sufrido en su comercio e informó de que unos desconocidos entraron en su establecimiento y sustrajeron zapatos y ropa del interior.
Agentes del Puesto de Quintanar de la Orden encargados de la investigación, en colaboración con la Policía Local, tuvieron conocimiento de la posibilidad que la ropa robada pudiera estar siendo vendida en el mercadillo municipal de la localidad.
Quince cajas
Una vez los investigadores localizaron el puesto de venta pudieron constatar que parte del material que se estaba vendiendo procedía del delito cometido días anteriores, de modo que se incautaron de tres cajas con jerséis, pantalones y chaquetas, además de doce cajas de zapatos.
La persona que atendía este puesto del mercadillo aportó documentación para acreditar su desconocimiento de la procedencia ilícita de la ropa y zapatos.
Los agentes de la Guardia Civil, tras los hallazgos aportados por la investigación, identificaron a los supuestos autores, un hombre y una mujer, ambos con antecedentes por delitos contra el patrimonio, y fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas y puestos a disposición judicial.