miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Los taxistas de la región se convierten en Puntos Violeta en violencia de género

Un millar de taxis de Castilla-La Mancha actuarán como Puntos Violeta y se convertirán así en un recurso de información contra la violencia de género para poder ayudar a las víctimas en, particular, y la ciudadanía en general.

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, les ha agradecido públicamente su compromiso, tras entregar al presidente de la Federación Regional de Taxis, Manuel García, el material que les acredita como Puntos Violeta, en un acto que se ha realizado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, con la asistencia de la subdelegada, María Ángeles Herreros, y de la delegada provincial de Igualdad, Manuela Nieto.

La campaña Punto Violeta la impulsa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha con diversas instituciones y colectivos con el objetivo de realizar acciones encaminadas a la erradicación de la violencia de género.

“El objetivo fundamental es que una mujer, o cualquier ciudadano, sepa que en su taxi, en su farmacia, panadería, librería o en los lugares que visita habitualmente, tiene un lugar donde solicitar ayuda o conocer qué mecanismos tiene que seguir para acabar con una situación de violencia que esté sufriendo en un momento determinado”, ha explicado el delegado.

Con la adhesión de la Federación de Taxis de Castilla-La Mancha, la sociedad castellano-manchega contará con una nueva herramienta de información frente a la violencia de género.

“Gran repercusión”

Tierraseca les ha aplaudido este gesto a todos los taxistas de la región, “este gesto que, aunque parece sencillo, estoy convencido de que va a tener una gran repercusión en el camino hacia la igualdad entre mujeres y hombres”, con la importancia que representa, además, la presencia de este colectivo en el mundo rural, ha dicho.

El delegado del Gobierno, además, ha puesto de manifiesto la relevancia de que, en la lucha contra la violencia de género, se trabaje de forma coordinada entre las administraciones, algo que ha agradecido a la Junta de Comunidades, a las diputaciones provinciales y a los ayuntamientos.

Asimismo, ha recordado que también se quiere incorporar a las Policías Locales en esta lucha, para trabajar conjuntamente con la Policía Nacional y la Guardia Civil y reforzar las actuaciones, y actualmente son 10 los municipios incorporados y 18 los que están en trámite.

Ha indicado que ha dado instrucciones a los subdelegados para que, en las Juntas Locales de Seguridad para preparar las fiestas patronales de los municipios, se instale también un Punto Violeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad