miércoles, 10 agosto 2022
- Publicidad -

Detenido en Alicante un delincuente residente en Toledo por un atropello en Sevilla

Se dio a la fuga y se escondió en Torrevieja

Un hombre de 28 años, que reside habitualmente en un pueblo de Toledo, ha sido detenido en Alicante, tras haberse escondido en el municipio de Torrevieja por haberse dado presuntamente a la fuga, después de un atropello grave al conductor de un ciclomotor a finales de enero en Sevilla.

Según la Policía Nacional, en el accidente se vieron implicados el automóvil conducido por el arrestado y un ciclomotor, cuyo conductor resultó gravemente lesionado, y en estado crítico tuvo que ser operado de urgencia y trasladado a la UCI, salvando la vida.

Inmediatamente después del accidente, el conductor del vehículo se dio a la fuga, pero los hechos fueron grabados por la cámara del coche de un taxista que circulaba por la misma vía y que tras observar lo ocurrido comenzó a perseguir al vehículo implicado.

Después de una conducción evasiva y temeraria logró darse a la fuga pero ya había sido grabado y además un testigo presencial aportó datos sobre el modelo de coche, color y matrícula, que figuraba como sustraído a una empresa de alquiler de Madrid el pasado noviembre.

Se solicitó colaboración ciudadana a través de las redes sociales y se consiguió localizar el coche, un Citroën C3, lo cual facilitó la identificación del conductor: un hombre de 28 años que forma parte de una organización criminal al que le constan numerosas identidades falsas, así como más de treinta antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio de gran entidad cometidos en toda España.

Al delincuente, que responde a las iniciales E. V. R., también le constan varias reclamaciones judiciales en vigor.

Debido a que el investigado había extremado las precauciones para evitar ser localizado, ya que tenía gran capacidad de movimiento y tomaba muchas medidas de seguridad, las labores de investigación de los agentes se hicieron cada vez más difíciles.

Avanzadas las pesquisas los agentes tuvieron conocimiento de su presencia en Torrevieja, en donde se había escondido desde su domicilio habitual en un pueblo de Toledo.

Finalmente los agentes procedieron a su arresto en la estación de autobuses de Alicante cuando pretendía volver a Madrid tras sentirse investigado, y se le atribuyen los supuestos delitos de lesiones, contra la seguridad vial, omisión del deber de socorro y sustracción de vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad