domingo, 21 agosto 2022
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera promocionará la Oficina Acelera Pyme de Fedeto

Para agilizar el proceso de transición hacia la digitalización de empresas y autónomos

El Ayuntamiento de Talavera promocionará la Oficina Acelera Pyme de Fedeto, tras el protocolo de colaboración rubricado este martes por la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, y el secretario general de la patronal toledana, Manuel Madruga.

La Oficina Acelera Pyme, que impulsa en la provincia de Toledo la Federación Empresarial Toledana, está presente en 36 municipios de España, entre ellos Talavera de la Reina e Illescas, cuyas sucursales ya están en funcionamiento.

La oficina, que es un espacio tanto virtual como presencial, tiene como finalidad la transformación digital de las empresas e impulsar la utilización de servicios y aplicaciones TIC para integrar a la empresa en la sociedad de la información.

Además, facilita que las empresas, de entre 9 y 49 trabajadores, puedan acceder al ‘Kit Digital’ que el Gobierno central ha puesto en marcha.

El acceso a subvenciones, así como trabajar para mejorar la brecha digital en las empresas más pequeñas también se vehiculan en la Oficina Acelera Pyme.

Esta iniciativa desarrollada por Red.es, dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, pertenece al Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Mejorar la competitividad de las empresas talaveranas

En definitiva, y como ha resumido la concejala, el objetivo último es “mejorar la competitividad de las empresas de Talavera a través de nuevas herramientas de digitalización”.

Esta colaboración, según ha asegurado Paloma Sánchez, está enfocada a atender todas las acciones para promover y consolidar el tejido empresarial en la ciudad, llegando de una manera directa a pymes, autónomos y emprendedores para que puedan disponer de asesoramiento y formación sobre digitalización.

En este sentido, ha señalado que es “un paso más” en la digitalización de las empresas puesto que es el mejor camino para incrementar la competitividad y, al mismo tiempo, favorecer el crecimiento económico y la generación de empleo.

Por ello, se ha referido al apoyo del Gobierno municipal a todas las iniciativas encaminadas “a lograr el objetivo de una Talavera más tecnológica”, acometiendo una transformación digital tanto de las administraciones como de las empresas.

De hecho, ha reiterado que ese cambio de modelo productivo, esa ‘Talavera Tecnológica’ en el que está trabajando el equipo de Gobierno de la mano de otras administraciones, “es algo necesario y para ello tenemos que hacerlo igualmente de la mano de las empresas”.

Por su parte, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, ha señalado que Talavera está experimentando un avance importante puesto que “se está convirtiendo en un polo atractivo con lo que tiene que ver con digitalización y con empresas que tienden a trabajar en digital”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad