lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento prevé poder comenzar las obras en Toledo Ohio en Semana Santa

El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado este martes que prevé poder comenzar las obras de remodelación de la calle Toledo Ohio, donde próximamente se instalará el Museo Postal y Telegráfico, en torno a Semana Santa, “aunque se valorará con los vecinos y los comercios si comenzar la obra en esas fechas o no”.

Así lo ha dicho la concejala de Obras y Servicios, Noelia de la Cruz, en una rueda de prensa telemática en la que ha detallado que la obra estará presupuestada en más de un millón y medio de euros que, junto con la obra de pavimentación de otras calles del casco y la de calle Reyes Católicos, suman más de cinco millones de euros.

En este sentido, De la Cruz ha señalado que el objetivo del consistorio es “mejorar y poner en valor una arteria importante para el Casco Histórico” y ha subrayado además que la obra de mejora urbana se llevará a cabo “desde el consenso y el diálogo con comerciantes y residentes, con el fin de minimizar las molestias y garantizar en todo momento itinerarios alternativos peatonales y para el tráfico”.

La obra renovará las calles Toledo Ohio y Plata, continuando por la plaza de San Vicente y Tendillas hasta Esteban Illán, una “actuación extensa que se planificará por fases para intentar ser ágiles en la ejecución y ocasionar las menores molestias posibles a los vecinos y a los comerciantes”, ha indicado la edil.

Se mantendrá la pavimentación

Por ello, De la Cruz ha explicado que aquellas vías de adoquín y baldosa de piedra mantendrán esta pavimentación mejorada y renovada, al igual que aquellas de canto rodado pues “el proyecto contempla la demolición y reparación de adoquines y baldosas, también de canto rodado, manteniendo así la tipología de pavimento actual “, ha señalado.

Toda la actuación se encuentra en fase de licitación y “hay que esperar un plazo de dos meses para realizar las labores administrativas”, ha avanzado la edil, que ha concretado que se cuenta con un plazo de ejecución de seis meses con un año de garantía.

Por otro lado, a preguntas de los medios de comunicación, la portavoz del Ayuntamiento ha explicado que, aunque, en principio, las obras de Reyes Católicos y Toledo Ohio se solapen, no tiene por qué afectar al casco histórico” y ha añadido que “habrá que ver en qué fase se encuentran las obras cuando se inicien las de Toledo Ohio y ya ver qué hacer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad