lunes, 8 abril 2024
- Publicidad -

Juan Valderrama homenajea en Toledo a las grandes poetas de la historia

La programación de la temporada de primavera del Teatro Municipal de Rojas continúa esta semana con varias propuestas, entre ellas, el concierto ‘Mujeres de carne y verso’ que ofrecerá el cantante Juan Valderrama el domingo, 6 de marzo. Una actuación incluida dentro de las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer y enmarcada en el Festival FEM.

Valderrama reivindica en este concierto a las autoras que protagonizaron la toma de conciencia de las mujeres como creadoras intelectuales. Los poemas de Gloria Fuertes, Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, Gabriela Mistral, Alfonsina Storni, Joana Raspall, Ángela Figuera o Elvira Sastre, entre otras, se han tornado en canciones en voz del hijo del cantante de copla, Juanito Valderrama.

Además, estará acompañado en el escenario por un elenco de fantásticas instrumentistas como Cary Rosa Varona (contrabajo y cello), Isabel Noa (piano), Mercedes Luján (guitarra española y tres cubano), Madeline Espinosa (percusión latina) y Jéssica Estévez (trompeta y cajón).

Un acto de justicia

‘Mujeres de carne y verso’ es un acto de justicia con algunas de las grandes poetas que la historia olvidó, o nunca reconoció como merecen. Un trabajo inclusivo con el que Juan Valderrama pretende agitar conciencias y reivindicar el papel de la mujer como autora, intérprete y también como instrumentista, tanto en la producción discográfica como en la gira conciertos en directo.

Todo ello sin dejar de lado su trayectoria profesional de casi 20 años, que le ha situado como uno de los artistas más prestigiosos de la canción popular, con un estilo muy personal a la hora de interpretar diversos géneros como el Fado, la Copla, el Bolero y el Flamenco.

El concierto de Juan Valderrama será a las 19:00 horas del domingo, día 6 de marzo, en el Teatro Municipal de Rojas. Una cita con la que se inicia también el Ciclo de Música de la temporada de primavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad