domingo, 14 abril 2024
- Publicidad -

Toledo reforestará el entorno de la Fuente del Moro con la plantación de 365 árboles

El Ayuntamiento de Toledo y Unicaja Banco han firmado este martes un convenio de colaboración para reforestar una parte del entorno de la Fuente del Moro. La acción forma parte del proyecto denominado Bosques Unicaja Banco y se materializará el próximo 12 de marzo, con la plantación de un total de 365 árboles autóctonos, uno por cada día del año.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el Director de Sostenibilidad y RSC de Unicaja Banco, José María López, han firmado este acuerdo con el objetivo de reducir la huella de carbono y, además, recuperar un entorno que el pasado año, a consecuencia de la borrasca Filomena, quedó muy deteriorado. Al acto también han asistido la edil de Parques y Jardines, Marta Medina, así como el director territorial de Banca de Empresas de Unicaja Banco, Carlos Martín-Forero.

Especies autóctonas

Con el asesoramiento y gestión de BosquiaNature -Startup y de la mano de personal técnico y voluntarios, se repoblará con especies autóctonas, como encinas, coscojas, olivos o enebros. Al respecto, Unicaja Banco también ha querido implicar a sus empleados para que participen en esta actividad colaborando como voluntarios.

El programa Bosques Unicaja Banco se inició hace más de dos años, con la plantación los dos primeros bosques en Cáceres y en la Sierra de Gata y un tercero en Llanes (Asturias). Se trata, por tanto, del primero en la comunidad de Castilla-La Mancha, que precederá a otras plantaciones que se realizarán en otras regiones del ámbito de actuación de Unicaja Banco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad