sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Aprobada la convocatoria de ayudas a clubes y deportistas individuales de Toledo

El edil de Deportes y Juventud, Pablo García, ha informado hoy en rueda de prensa de la próxima convocatoria de ayudas a clubes y deportistas individuales correspondiente al año 2022 que tiene por objeto favorecer de manera especial el deporte de alto nivel y alto rendimiento.

La propuesta ha sido aprobada este martes en la Junta de Gobierno Local  y regulará las ayudas para el año 2022 a deportistas individuales empadronados en Toledo y clubes con sede en Toledo, todos ellos federados, que destaquen por los resultados obtenidos en el año 2021 y en su participación en competiciones oficiales de las distintas modalidades y categorías deportivas reconocidas por sus respectivas federaciones y por el Consejo Superior de Deportes.

Como novedad, este año podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los deportistas que hayan sido convocados a representar a España con la selección nacional en categoría junior y senior o absoluta y que reúnan los mismos requisitos que los deportistas individuales, lo único que los diferencia es que no es necesario haber conseguido medalla con la selección nacional en cualquiera de las competiciones a las que se les convoque y no se tendrá en cuenta el número de selecciones participantes.

Individuales y por equipos

Según las bases aprobadas, tendrán la consideración de deportistas individuales todos aquellos que participan en deportes considerados como individuales, así como aquellos que formen parte de los equipos de selecciones españolas, selecciones autonómicas de la federación deportiva correspondiente o de equipos de clubes que concurran en campeonatos de España, Europa o del Mundo.

Del mismo modo, tendrán la consideración de clubes aquellos que concurran a competiciones oficiales organizadas por la federación aacional deportiva correspondiente y cuya denominación se corresponda con los campeonatos de clubes de España, de Europa o del Mundo.

El presupuesto destinado a la presente convocatoria es de 50.000 euros y serán beneficiarios de ayuda el primer, segundo y tercer clasificado de los campeonatos del Mundo, Europa y España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad