jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Casi 5.000 alumnos participarán en Talavera en la XXI edición de ‘Teatro para escolares’

El concejal de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Carlos Gil, ha informado que un total de 4.717 alumnos de diferentes centros educativos de Talavera y su Comarca participarán en la XXI edición de ‘Teatro para escolares’.

Un programa que se desarrollará durante once días consecutivos en el Teatro ‘Victoria’, con la puesta en escena de tres obras teatrales dirigidas a escolares, a un precio único de cinco euros, y con una doble sesión, siempre matinal, a las 10:00 y a las 12:00 horas, ha explicado Gil este miércoles en rueda de prensa.

El edil ha destacado que “los hábitos culturales no se construyen de un día para otro, sino que necesitan un trabajo constante” y ha hecho hincapié en que esta iniciativa “nace para dar respuesta a una demanda educativa” en la ciudad y su comarca.

Gil ha remarcado dos objetivos principales: “Dar las condiciones necesarias para la adquisición de hábitos culturales a los más pequeños y, por otro lado, establecer una política cultural de proximidad que favorezca el acceso democrático a la cultura en todas sus dimensiones”.

Los días 7, 8, 9 y 10 se interpretará la obra ‘Los tres cerditos’, dirigida a alumnos de Educación Infantil, que cuenta con la participación de 22 centros educativos, siete de ellos de la comarca, y unos 1.500 escolares.

La semana de 14 al 17 se escenificará la obra ‘Ebook 2.0. La fascinante historia del libro’ que está dirigida a alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria en la que tomarán parte cerca de 2.300 alumnos procedentes de 24 centros educativos.

Por último, el Teatro ‘Victoria’ acogerá los días 21, 22 y 23 la obra en inglés ‘El cuarto mosquetero’ que está dirigida a alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria a la que accederán casi un millar de alumnos de 18 colegios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad