domingo, 25 febrero 2024
- Publicidad -

Dimite el portavoz de Cs Talavera, Sergio Delgado

La formación naranja no levanta cabeza en la Ciudad de la Cerámica

La presidenta de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha avanzado este miércoles que el actual portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Delgado, dimitirá en breve de sus funciones como concejal.

Una decisión que aún no se ha oficializado pero que era un clamor en la Ciudad de la Cerámica tras las dos ausencias consecutivas en las sesiones plenarias ordinarias de los meses de enero y febrero.

Las discrepancias con el número dos de la formación naranja, Miguel Ángel Ruiz Barrientos parecen que han sido insalvables: “se suelen dar discrepancias entre diversos miembros”, ha restado importancia al respecto Picazo.

Cs Talavera: dos legislaturas entre tránsfugas y renuncias

Tras la renuncia de Delgado, su sucesor será el tercer portavoz que tenga el Grupo Municipal Ciudadanos desde que se celebraran las elecciones municipales de 2019.

En este sentido, cabe recordar que Susana Hernández del Mazo, que vino a sanar las heridas provocada por los tránsfugas Jonatan Bermejo y Montaña Palacios en la anterior legislatura, primero fue relegada de su cargo de portavoz para luego abandonar la formación y pasar a ser concejala no adscrita.

También cabe apuntar que tras las elecciones de 2015, en la que se concretó la primera irrupción de Ciudadanos en el parlamento talaverano, su número 2, el abogado Carlos Arturo Cabrera renunció a su acta de concejal antes de la conformación de los grupos y la corporación municipal lo que permitió entrar en ella a Montaña Palacios.

A preguntas de los periodistas en Talavera, la líder regional de Ciudadanos ha señalado que “ahora se nombrará un nuevo portavoz y se estructurará todo el grupo municipal”.

Por último ha manifestado que “estamos trabajando precisamente para lo que importa y lo principal, que son los vecinos de la ciudad, para que ellos puedan tener ese proyecto liberal que haga de Talavera una ciudad mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad