miércoles, 6 marzo 2024
- Publicidad -

Más de un millón de euros para otro proyecto de la ‘Talavera Tecnológica’

Tras aprobar la Fundación Incyde un proyecto presentado por el Ayuntamiento

La Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) ha aprobado el proyecto ‘Incubadoras de Alta Tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes’ presentado en el mes de diciembre por el Ayuntamiento de Talavera.

La resolución establece la aprobación del presupuesto cofinanciado de 1,5 millones de euros, de los que 1,2 los aportará el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO. ‘Una manera de hacer Europa’.

La candidatura de la Incubadora de Alta Tecnología (IAT), que se enmarca en el cambio del modelo productivo que impulsa el actual Gobierno municipal bajo la denominación ‘Talavera Tecnológica’, se encuentra enfocada a la transferencia de tecnología de ciberseguridad, inteligencia del dato y cloud computing, establecido como sector estratégico por la RIS3 (Estrategias Especialización Inteligente I+D+i) de Castilla la Mancha.

Esta IAT Talavera Tecnológica permitirá acercar las infraestructuras y conocimiento científico y tecnológico, proveniente de empresas y centros punteros locales e internacionales, y ponerlas al servicio de las pymes.

Asimismo, la incubadora jugará un papel relevante para que las investigaciones realizadas en los centros I+D+i encuentren aplicación en el ámbito empresarial.

Así, IAT Talavera Tecnológica ha establecido acuerdos de colaboración con diversas entidades investigadoras como la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Universidad de Educación a Distancia (UNED), el Centro Regional de Innovación Digital (CRID), el Laboratorio Interprofesional Lácteo de Castilla-La Mancha (LILCAM) y con la empresa aQuantum Ingeniería y Programación de Software, para facilitar esta conexión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad