viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Burujón decreta tres días de luto por el asesinato de su vecina

Ocurrido este jueves en Maqueda, cerca del lugar en el que trabajaba

El Ayuntamiento de Burujón ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato este jueves de una de sus vecinas a manos de su expareja, que acto seguido se ha suicidado.

El crimen machista ha tenido lugar en el área de servicio de la gasolinera BP y del Mesón El Castellano de Maqueda, donde la mujer trabajaba.

Durante el luto, que comienza este jueves, las banderas ondearán a media asta en señal de duelo por la vecina del pueblo, que tenía 45 años.

También se ha convocado una concentración de apoyo a la familia y repulsa de este crimen machista que tendrá lugar a las 18.30 horas de la tarde de este jueves en la plaza del Ayuntamiento, por lo que se ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de la localidad para que asistan.

El Consistorio ha publicado a través de su red social Facebook que “tan trágico” suceso es un acto “de maldad, crueldad y mezquindad absolutas” y ha recordado a la víctima “con esa alegría de la que siempre hacía gala”, encabezado por un elocuente ‘NI UNA MÁS’.

Consternación también en Maqueda

Por su parte, el alcalde de Maqueda, Andrés Congosto, ha explicado en declaraciones a Efe que la mujer estaba, al parecer, en trámite de separación del fallecido, un hombre de 47 años que se ha suicidado a unos 300 metros del suceso con una escopeta.

El regidor ha señalado que el Ayuntamiento de Maqueda va a leer un manifiesto contra este crimen machista y, en las próximas horas, se reunirá con la corporación para acordar otras actuaciones que condenen este suceso.

016

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.

También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en Castilla-La Mancha también se puede llamar al 900 100 114.

En caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad