jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Cámara Bufa programa 5 exposiciones de gran nivel y recupera su ciclo de conciertos

La Cámara Bufa Espacio de Arte y Cultura Contemporánea, ubicada en la plaza de las Concepcionistas de Toledo, retoma su actividad cultural plena con un programa anual de actividades que incluye un total de cinco exposiciones de gran nivel y la recuperación de su ciclo de conciertos que se vio afectado por la crisis sanitaria de la covid-19.

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García; el gerente del Consorcio, Jesús Corroto, y el director de la Escuela de Arte de Toledo, Carlos Sánchez, han visitado el espacio donde se desarrollarán las propuestas que arrancan este viernes 4 de marzo con la exposición colectiva de ilustración del alumnado de la Escuela de Arte de Toledo. Titulada ‘Naturalezas’, se podrá visitar hasta el 1 de mayo.

La actividad continúa con el homenaje fotográfico a nuestro río que ofrecerá la muestra ‘La memoria visual del Tajo’ a cargo de la Real Fundación Toledo y de ‘Toledo olvidado’. Será del 6 de mayo al 26 de junio.

El verano nos traerá la exposición de escultura del escultor y pintor mexicano Jorge Marín, quien nos invitará a conocer ‘El reto de la libertad’ del 1 de julio al 30 de agosto.

Del 9 de septiembre al 30 de octubre, el espacio expositivo se abrirá a la muestra colectiva ‘Entretelas’ tejida por la entidad ‘Mujeres en el Arte Textil’.

El año se cerrará con cerámica con las piezas de Ángeles de las Heras que se podrán contemplar del 4 de noviembre al 8 de enero de 2023.

Vuelve la música

La Cámara Bufa retoma además este año su exitoso ciclo de conciertos, que se vio afectado por la crisis sanitaria de la covid-19, con un total de cuatro citas musicales entre los meses de abril y noviembre, todas ellas a las 12:00 horas.

La primera propuesta es el 24 de abril a cargo de la banda T Sex y Alfredo Copeiro; el 29 de mayo el turno es para Triple J Band. Tras el verano, Ana Alcaide retomará los conciertos el 29 de septiembre y el ciclo se cerrará con Trío Arbolé el 13 de noviembre.

La entrada a todas las propuestas es libre hasta completar el aforo.

La Cámara Bufa

La Cámara Bufa se encuentra en la plaza de las Concepcionistas, a unos 200 metros de Zocodover, paralelo  a  la  fachada  del convento de la Inmaculada Concepción, con acceso desde la escalera que bordea el ábside y conecta la plaza con el Paseo del Carmen.

Nació para ofrecer una solución a las humedades del convento de las Concepcionistas y se ha convertido en un espacio para el arte contemporáneo y la programación cultural de la ciudad. La primera exposición se celebró en 2015 y desde entonces no ha parado de ofrecer alternativas de manera gratuita con el objetivo de que el acceso sea universal. A la Cámara Bufa accedemos por muros del siglo XII que dan lugar a un espacio moderno y abierto.

El espacio se puede visitar de martes a sábados de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad