jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La provincia de Toledo se tiñe de violeta para reivindicar la igualdad y avanzar

La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, ha subrayado este jueves que “con más de 339 actividades programadas por la red provincial de centros de la mujer, en colaboración con los ayuntamientos, la provincia de Toledo se tiñe de violeta este mes de marzo para reivindicar la igualdad y avanzar juntos de igual a igual hacia una sociedad más justa e igualitaria”.

Cogolludo, que ha dado cuenta de las actividades programadas para conmemorar la celebración el próximo día 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres en nuestra provincia, ha asegurado que “a pesar de los avances logrados, todavía sigue siendo necesario visibilizar a las mujeres y seguir luchando por una sociedad igualitaria, exponiendo las discriminaciones y brechas que todavía sufrimos; es una convocatoria que traspasa fronteras y permite poner el foco en los problemas que afectan a la libertad, la dignidad y la vida de las mujeres en todo el mundo”.

La provincia de Toledo, concretamente la ciudad de Talavera, acogerá el próximo lunes en el Teatro Palenque el acto institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, “un acto en el que la parakarateca Isabel Fernández, será la mujer reconocida en nuestra provincia por su brillante trayectoria deportiva, por su tesón trabajo de superación permanente y por ser un referente para muchas niñas y jóvenes en el ámbito del deporte y en esta disciplina deportiva”.

Este año, ha explicado Cogolludo, todos los actos impulsado por el Instituto de la Mujer se desarrollarán bajo el lema ‘De igual a igual’, un eslogan con el que “queremos evidenciar el significado real y literal de lo que es el feminismo, que no es otro, sino defender la igualdad entre ambos sexos en todos los ámbitos sociales, culturales, económicos etc. y luchar para conseguirla en aquellos aspectos y lugares donde todavía no se ha logrado”.

“Queremos avanzar junto a nuestros compañeros de vida, los hombres, y caminar de igual a igual para lograr una sociedad más democrática, pues la igualdad es un pilar básico de nuestra Constitución, más libre y más justa”, ha enfatizado Cogolludo.

Actos muy variados

Un año más los actos programados en la provincia son muy variados y con diferentes formatos, pasando por charlas conferencias, cine fórum, exposiciones, campañas de sensibilización, presentaciones de libros, actividades deportivas, murales, `scape room´, actos institucionales, lecturas de manifiestos, teatro, música… “pero todas las actividades con el objetivo común de seguir luchando y reivindicando los derechos y la igualdad de oportunidades de las mujeres”.

Entre las actividades programadas por los centros de la mujer de la provincia, la delegada provincial ha citado la celebración de la II Feria de Igualdad en Bargas, el recital poético en homenaje a la mujer camarenera en Camarena, marchas por la igualdad en Ocaña y Olías del Rey o talleres dirigidos a definir los objetivos profesionales de las mujeres, encaminados a la búsqueda de empleo en Illescas.

“Son numerosísimas las actividades organizadas a lo largo y ancho de la provincia por los centros de la mujer y los ayuntamientos que vuelven a mostrar su compromiso para hacer de marzo el mes de las mujeres”, ha dicho Cogolludo.

Por último, Cogolludo ha lamentado que “en una jornada que iba a estar llena de alegría presentado actividades conmemorativas, lúdicas y reivindicativas, volvemos a sufrir la pérdida de una mujer, una nueva mujer asesinada, en un pueblo de nuestra provincia, en Maqueda; un hecho que pone de manifiesto, a pesar de las voces que quieren negar esta realidad, que la violencia machista es una desgraciada realidad en España y en el mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad