martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ya cuenta con una oficina en Mora

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha inaugurado las nuevas instalaciones de UPA en la localidad toledana de Mora. Una oficina que está instalada en el espacio coworking del ayuntamiento, gracias al convenio de colaboración entre ambas partes.

Al acto han asistido afiliados de la comarca, la secretaria provincial de UPA Toledo, Elisa Fernández, y el alcalde de Mora, Emilio Bravo Peña.

Cada vez son más las necesidades de orientación, administrativas y burocráticas de agricultores y ganaderos, de ahí que UPA siga trabajando y realizando un importante esfuerzo organizativo para ampliar su red de oficinas y llegar al máximo de territorio posible. Por este motivo, se inauguró la nueva oficina de UPA Mora, que atenderá a los interesados los jueves de 9.30 a 13.30.

Durante el acto de presentación el Bravo ha aludido a la necesidad de ofrecer el máximo de asesoramiento a agricultores y ganaderos de la comarca, cuyo sector es de innegable relevancia económica, social y cultural; de ahí que la apertura de la oficina de UPA en las instalaciones municipales sea un nuevo impulso para cubrir estas necesidades.

Diversas cuestiones

Por su parte, Elisa Fernández, secretaria provincial de UPA Toledo, ha explicado cómo la organización se encuentra trabajando en diversas cuestiones que afectan a agricultores y ganaderos.

Entre otros, las solicitudes pendientes de informes de la Oficina de Planificación donde se les comunicaba que el aprovechamiento solicitado era incompatible con el Plan Hidrológico de Cuenca de algunos regantes.

Además, se ha hablado de la necesidad de sacar adelante el proyecto de puesta en riego de 214 hectáreas, sobre todo de olivar, una demanda que ya hizo la organización agraria.

En este sentido, UPA está organizando una jornada sobre olivar, que se celebrará en fechas próximas, para ahondar en aquellos aspectos que más preocupan a olivareros de la comarca, un cultivo social muy arraigado en esta zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad