jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera dará más Ayudas de Emergencia Social y llegarán a más personas

Al ser ya compatibles con el Ingreso Mínimo Vital y el Ingreso Mínimo Solidario

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha informado de la aprobación de la convocatoria de las Ayudas de Emergencia Social del Ayuntamiento para el año 2022.

Una convocatoria que introduce dos novedades con respecto a otras anteriores con el objetivo de dar más y llegar a más personas o familias necesitadas y/o vulnerables.

Así, ahora se contempla la reducción de los plazos entre una solicitud y otra, que pasa de 12 a 8 meses, eso sí, siempre a razón de una solicitud por convocatoria aprobada.

La segunda modificación supone poder compatibilizar estas ayudas con otras prestaciones públicas que tienen la misma finalidad.

Es decir, que las personas que perciben el Ingreso Mínimo Vital, del gobierno central, o el Ingreso Mínimo Solidario, del autonómico, podrán también acceder a las ayudas municipales, algo que antes no era posible.

Del mismo modo, se mantiene esta posibilidad para las personas que fueran perceptoras de una pensión no contributiva o de viudedad.

Dos novedades que la concejala ha definido como “fundamentales” para las personas perceptoras, ya que “la administración está para ayudar a la gente que más lo necesita”.

Dónde, cómo y para qué

Tras la aprobación este jueves en la Junta de Gobierno Local, un mes antes de lo habitual para atender cuanto antes la demanda, la convocatoria será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y las solicitudes podrán entregarse antes del 15 de diciembre.

Las vías para solicitar las ayudas son en los centros sociales de la ciudad, en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Talavera y por sede electrónica en la página web municipal.

Los requisitos para optar a las mismas son estar empadronado en Talavera y justificar la necesidad de las ayudas.

Las Ayudas de Emergencia Social son concedidas para hacer frente a pagos o deudas de alquiler o hipoteca, mantenimiento de la vivienda, cubrir gastos de suministros, adquisición de equipamiento de hogar, conservación de vivienda o adquisición de productos de primera necesidad, como alimentos o medicamentos.

La cuantía total que se contempla son 500.000 euros, ampliables si fuera pertinente.

Convenio con CLM Inclusiva-COCEMFE

En otro orden, Nuria Sánchez ha dado cuenta de la aprobación del convenio de colaboración entre la entidad CLM Inclusiva-COCEMFE y el Ayuntamiento de Talavera para la realización de formación en el puesto de trabajo.

La acción lleva por nombre: Operación ‘Uno a Uno Inclusión y Empleo Joven’, en el ámbito de la jardinería. El objetivo es “favorecer la inclusión y la empleabilidad para las personas con discapacidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad