viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Illescas recupera sus tradicionales Fiestas del Milagro con un amplio programa

Tras el parón obligado por la covid-19, el Ayuntamiento de Illescas y FUNCAVE (Fundación Hospital Nuestra Señora de la Caridad Memoria Benéfica de Vega) retoman la celebración de las Fiestas del Milagro.

Y lo hacen con con un variado y amplio programa de actos que permitirá, a los illescanos de todas las edades y visitantes que se acerquen a la capital sagreña, disfrutar de lsus tradicionalesFiestas del Milagro.

Actos religiosos

Este miércoles, 2 de marzo, comenzaron los actos religiosos con un recuerdo al 11 de marzo de 1562 cuando la Virgen de la Caridad, patrona de Illescas, realizó un hecho que marcó la historia del municipio, llevando a cabo un milagro a Francisca de la Cruz, una mujer tullida que, tras orar ante la imagen de la virgen, salió curada.

Entre los actos religiosos pendientes cabe destacar la Salve Solemne y la Eucaristía de Solemnidad, y una procesión con la imagen de la patrona.

Citas infantiles

Entre las citas aún pendientes destacan los desfiles de Gigantes y Cabezudos, uno en el centro del municipio, y otro en el barrio del Señorío, los días 10 y 11 de marzo, respectivamente.

A estos se suman las dos fiestas infantiles programadas, una en el pabellón cubierto del IES Josefina Aldecoa y otra en el CEIP La Constitución.

Música

La noche de víspera tendrá lugar el espectáculo pirotécnico que dará paso al baile con la orquesta ‘Nuevo Versalles’.

En el apartado musical hay previstas las las actuaciones de Inma Vílchez, un espectáculo flamenco a cargo de la Asociación Cultural Mudéjar, y un tributo a Héroes del Silencio, todo ello, a lo largo del fin de semana, en la carpa del Recinto Ferial.

Teatro

En la programación de 2022 también se incluye un apartado teatral con las compañías Yllana & Töthem y Ambulantes Teatro.

La primera actuará en la Casa de la Cultura el día 13 de marzo, mientras que la segunda, realizará su representación el 19 de marzo.

Toros

Por otra parte, se recuperan eventos taurinos como el V Toro del Milagro a cargo de la ACT “Suerte y al Toro”, una Corrida de Rejones y la Gran Corrida de Primavera con un cartel de lujo, con toros de José Vázquez para los diestros Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado.

Deporte

En cuanto a la programación deportiva, este domingo, 6 de marzo, se tendrá lugar la VI Run and Walk de Illescas, dos pruebas de 15 km y de 5 km.

Los Servicios Deportivos Municipales desarrollará jornadas de puertas abiertas y la Semana de la Amistad.

Catas de aceite y cerveza

Y para los días 11, 12 y 13, se llevarán a cabo jornadas de catas de cerveza y aceite en el Centro Turístico-Cultural La Almazara, con la colaboración de las empresas, Cervezas La Sagra y Aceites Hermida.

Desde el Ayuntamiento de Illescas han querido animar a la ciudadanía a disfrutar de todos los actos previstos.

Eso sí, se pide colaboración para cumplir con todas las recomendaciones de seguridad que se soliciten.

Por último cabe mencionar que en colaboración con el Centro de la Mujer se va a desarrollar la campaña denominada ‘Solo si quieres, es sí’, por la que se desean fiestas “libres de agresiones sexuales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad