jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Inaugurada en Talavera la exposición ‘Mujeres en la Ciencia’

En el marco de los actos del 8M, el Día Internacional de la Mujer

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y concejales del equipo de Gobierno han asistido a la inauguración de La exposición ‘Mujeres en la Ciencia. Una mirada retrospectiva’.

La muestra estará abierta al público en el vestíbulo de la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’ todo el mes de marzo.

Se trata de una serie de paneles informativos que plasman el papel de decena de mujeres cuyo papel profesional ha sido muy relevante en la historia de diferentes disciplinas de la ciencia.

La exposición, enmarcada en la programación de actos por el Día Internacional de la Mujer diseñada por el Ayuntamiento de Talavera, será itinerante y llegará a los institutos, colegios y centros educativos de la ciudad, a través del Centro de la Mujer de Talavera.

Mesa redonda

Tras la protocolaria inauguración, se ha desarrollado la mesa redonda ‘Encuentro con mujeres científicas: experiencias y futuro’.

La doctora e investigadora del grupo de Margarita Salas en el CSIC-UAM, la talaverana Alicia del Prado, ha moderado esta tertulia.

En la misma han participado también, la responsable del laboratorio de Química Médica del CSIC, Ana Martínez; la catedrática de Anatomía y decana de la Facultad de Farmacia de la UCLM, María del Mar Arroyo; la especialista de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la UCLM, María Belén Hinojosa; y la doctora en Ciencias Químicas y titular del CSIC, Ana María Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad