domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Isabel Fernández, Iris Agudo y Alejandro Manzana, medallas al Mérito Deportivo

La toledana, la yepera y el talaverano, galardonados por el Gobierno de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional ha concedido a tres deportistas de la provincia de Toledo la medalla al Mérito Deportivo.

Se trata de Isabel Fernández, parakarateca toledana que recibirá la Medalla de Oro tras lograr el pasado año el campeonato de España, de Europa y del Mundo en la modalidad de kata en silla de ruedas.

Por su parte, Iris Agudo, nadadora natural de Yepes, recibirá la Medalla de Plata por las medallas obtenidas en el campeonato del mundo Virtus 2021 (Federación Internacional para Deportistas con Discapacidad Intelectual), modalidad S15.

También se ha hecho acreedor de la Medalla de Plata el karateca de Talavera de la Reina Alejandro Manzana. El de la Puerta de Cuartos se proclamó en 2021 subcampeón del Mundo Sénior con la Selección Española en la modalidad de kata por equipos, en el campeonato celebrado en Dubai; y subcampeón de Europa en Croacia.

Así lo ha dado a conocer este viernes, en rueda de prensa, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz.

Otras distinciones para el deporte de la provincia de Toledo

Además, otros deportistas o clubes de la provincia de Toledo también recibirán uno de los reconocimiento que concede el Ejecutivo regional, que se entregarán en una gala que tendrá lugar el próximo 1 de abril en la localidad conquense de Tarancón.

El CD Atletismo Novés ha sido galardonado con la placa al club deportivo por su promoción del deporte en edad escolar.

El atleta talaverano Antonio Mohedano recibirá el diploma al deportista veterano por sus innumerables triunfos nacionales e internacionales.

En cuanto a las menciones especiales al mérito deportivo por su participación en los juegos olímpicos y paralímpicos de Tokio se entregarán a los talaveranos Paco Cubelos (piragüismo); Sandra Sánchez (karate) y Fernando Alarza (triatlón); al illescano oriundo de Belvís de la Jara Alberto Fernández (tiro olímpico); al toledano Gonzalo Pérez de Vargas y al quereño Jorge Maqueda (balonmano); y al toledano de adopción Javier Abián (entrenador de bádminton).

El Gobierno regional no se ha olvidado de la atleta Irene Sánchez Escribano que, si bien no pudo asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio por una inoportuna lesión, había logrado brillantemente su clasificación sobre el tartán.

Resto de premiados

Las otras dos medallas de oro que se han otorgado en esta convocatoria han recaído en el ex presidente de la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), Eloy Molina; y en al albaceteño jugador de fútbol-sala Javier García Moreno ‘Chino’.

La otra medalla de plata de plata ha recaído en Javier Pérez, nadador del Club Alcarreño de Salvamento.

Mientras las medallas de bronce se han concedido a Fernando Tercero (ciclismo); Arturo Fernández de la Reguera y Fernando Alburquerque (salvamento y socorrismo); Marcos Aarón Cambronero (pádel en silla de ruedas); Mesfin Escamilla y Alberto Calero (atletismo) y para los integrantes de la selección de balonmano-playa juvenil femenina de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, el CD Fútbol-Sala ‘Ciudad del Vino’ ha conseguido la placa al club de élite; y la placa a la entidad por la integración de personas ha sido para el Club Rugby en silla de ruedas ‘Carpetanos Quijote’.

Igualmente, el CEIP ‘Gloria Fuertes’ de Tarancón ha sido premiado con la placa al centro educativo por su promoción de la actividad física con los proyectos escolares saludables.

La placa al medio de comunicación por su promoción del deporte en edad escolar ha sido para Radio Marca Albacete.

La placa a la empresa por su apoyo al deporte ha recaído en Globalcaja.

Por último, la placa Mujer y Deporte a entidades por su promoción del deporte femenino ha sido para el Futbol Femenino La Solana.

Por lo que se refiere a los diplomas, la piragüista Celia Toledo ha conseguido el diploma al deportista en edad escolar.

En cuanto a las menciones especiales al mérito deportivo por su participación en los juegos olímpicos y paralímpicos de Tokio han sido para Adriana Cerezo (taekwondo);  Miguel Sánchez-Migallón y Mercedes Castellanos (balonmano); Usman Garuba (baloncesto); Pablo Andújar (tenis); Luis Miguel García-Marquina (ciclismo adaptado); Francisco Javier Sánchez Lara (baloncesto en silla de ruedas); Jesús Herrada (ciclismo); Antonio Serrano (entrenador atletismo); Manuel Real (árbitro de natación); Susana María Rodríguez (árbitra de voleibol) y Jesús Rivilla (entrenador de balonmano).

También han recibido este reconocimiento Pedro Cifuentes por consolidarse en estos últimos años como un referente a nivel mundial en el ámbito del alpinismo y haber alcanzado recientemente la cumbre del Fitz Roy de la Patagonia en solitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad