jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Récord absoluto en el IX Maratón de Donación de Sangre de Talavera

El IX Maratón de Donación de Sangre de Talavera ha batido el récord absoluto de donaciones de todas las ediciones anteriores con 410 extracciones.

Tras dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia del coronavirus, los talaveranos han respondido, y de qué forma, a la llamada de la Hermandad de Donantes de Talavera.

Durante diez horas, entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde de este jueves 3 de marzo, el hall del Centro Comercial Los Alfares ha sido un hervidero de personas que han querido contribuir con su altruismo a esta causa que sólo cuesta tiempo y salva vidas.

Tan ingente afluencia de público ha colapsado por momentos los ochos puestos de extracción dispuestos, aunque la espera no ha desanimado a los que ya son duchos en estas lides ni a los que debutaban.

Había que tener en cuenta que para donar era preceptivo cumplir el protocolo covid, comprobar la tensión arterial, conocer las patologías de los donantes por su no fueran compatibles con una extracción, además pesar más de 50 kilos y tener entre 17 y 70 años.

Un equipo integrado por cuatro médicos, 19 enfermeros, 4 técnicos, 3 administrativos, un conductor y varios voluntarios se ha multiplicado para que este Maratón de Donación de Sangre de 2022 en Talavera haya sido un éxito.

Todos los donantes han recibido su correspondiente bebida y alimento tras la extracción para reponer fuerzas.

Desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera han querido agradecer públicamente el esfuerzo y la implicación de todos los que de una u otra forma han sido partícipes y artífices de este exitoso maratón con un elocuente “Gracias de todo corazón, nunca lo vamos a olvidar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad