jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Un camionero ucraniano irá de Toledo a Polonia con provisiones para su país

Otros dos camiones con artículos y productos de primera necesidad parten del barrio del Polígono

Un ciudadano ucraniano viajará la semana que viene desde Toledo hasta la frontera de Ucrania con Polonia con un camión lleno de provisiones para los refugiados que huyen de su país debido a la guerra iniciada por Rusia.

El camionero también viaja con la esperanza de poder entrar en Ucrania para poder ver a su familia, que reside allí.

Si finalmente se abre el corredor humanitario en Ucrania, espera repartir estos artículos de primera necesidad en el país invadido por el ejército ruso y ver a su familia

Recogida de la solidaridad en el Residencia ‘El Greco’

Los productos que repartirá se están recogiendo desde este miércoles 2 de marzo en la residencia de mayores El Greco, en el barrio de Azucaica de Toledo.

La directora de la residencia, Sonia Marchante, ha explicado este viernes en declaraciones a Efe que la iniciativa es privada, a pesar de que las “ONGs han recomendado que no se realicen por la posibilidad de que no lleguen a Ucrania el transporte”.

Sin embargo, Marchante ha subrayado que “la residencia tiene claro que van a llegar los suministros porque el camión que lo transportará realiza viajes internacionales, por lo que tiene los permisos de viaje”.

La iniciativa, ha detallado la directora, surgió en una reunión de amigos en la que se dieron cuenta de que disponían de la logística para poder transportar estos productos de primera necesidad a los refugiados ucranianos.

“Pensamos que era nuestra obligación moral ayudar, porque nadie se merece vivir una guerra. Por lo que si podemos aportar un granito de arena ,nos dejaremos la piel”, ha asegurado.

El camión en el que se transportarán los víveres recogidos, un tráiler, tiene una capacidad de 27.000 kilos, y la previsión es que salta como muy tarde el jueves 10 de marzo.

Si bien la residencia el Greco es un punto de recogida de productos de primera necesidad para el pueblo ucraniano hay otros puntos en la ciudad de Toledo que también los están recogiendo y que se podrían utilizar esta tráiler para hacer efectiva la ayuda humanitaria.

Otros dos camiones desde el Polígono

La Asociación de vecinos El Tajo del barrio de Santa María de Benquerencia también ha establecido otro punto a petición de una ucraniana vecina de dicho barrio en colaboración de las asociaciones ucranianas españolas.

De momento en la tarde de este viernes tenía prevista la salida de un camión con destino a Ucrania con todos los artículos recogidos.

La vicecoordinadora de la asociación del Polígono, Sonia Méndez, ha desvelado que este sábado también saldrá otro camión con destino a la frontera de Polonia.

Tanto en la residencia como en la asociación vecinal se han recogido comida, medicamentos, productos de higiene y ropa de abrigo, aunque lo que más se demanda en la frontera es comida y ropa de niños.

Además, la asociación de vecinos ha planteado establecer otra vez el punto de entrega ya que saben “que los materiales sí que están llegando”, ha dicho Méndez.

La respuesta ciudadana ha sido muy buen, han reconocido ambas entidades, pues no se esperaban que llegara tanto material a los puntos de recogida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad