jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El concurso de poda de viñedo de Miguel Esteban reúne a 73 participantes

Un total de 73 personas llegadas de diferentes municipios de Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Albacete han participado este sábado en el VIII Concurso Regional de Poda de Viñedo en Vaso de Miguel Esteban.

Con herramientas no eléctricas, los participantes de la categoría general han podado 25 cepas en un tiempo máximo de 30 minutos, puesto que el número de cepas por persona ha tenido que reducirse debido al alto número de participantes, ha informado el Ayuntamiento de Miguel Esteban.

En este categoría los ganadores han sido Francisco Vivanco, de Puebla de Almoradiel, mientras que David Martínez, de Santa Cruz de la Zarza, ha conseguido el segundo premio y Nicolae Scurtu, de Campo de Criptana, el tercero.

En la categoría femenina, han tenido que podar 20 cepas en el mismo tiempo y las ganadoras han sido Francisca Ramos, de Puebla de Almoradiel, mientras que María Cicuéndez, de Miguel Esteban, ha conseguido el segundo premio, y Sacramento Rodríguez, de Madridejos, el tercero.

El Ayuntamiento ha explicado que entre los participantes han acudido podadores de Campo de Criptana, Miguel Esteban, Quintanar de la Orden, Villa de Don Fadrique, Santa María de los Llanos, Madridejos, Villarrobledo, Villafranca de los Caballeros, Alcázar de San Juan, Pedro Muñoz, Dosbarrios, Tomelloso, Santa Cruz de la Zarza, Noblejas y Puebla de Almoradiel.

El alcalde, Pedro Casas, ha asegurado que “este año es una edición especial porque había muchas ganas de recuperar parte de la normalidad” y ha indicado que este concurso se ha convertido en una cita para agricultores de toda la región.

“Los agricultores lo están pasando mal, el coste de producción es altísimo, los rendimientos son pésimos y desde Miguel Esteban queremos romper una lanza por nuestros agricultores”, ha agregado el alcalde, quien ha afirmado que “la viña en vaso sigue siendo mayoritaria en nuestro entorno y es un sustento fundamental para las economías de nuestros pueblos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad