jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Jornada de plantación en el cerro de la ermita de la Virgen de la Cabeza de Toledo

La concejala de Parques y Jardines en el Ayuntamiento de Toledo, Marta Medina, ha participado este sábado en la jornada de plantación en el cerro de la ermita de la Virgen de la Cabeza.

Una iniciativa promovida por la Cofradía-Hermandad de la Ermita de la Virgen de la Cabeza, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, y bajo el asesoramiento de la delegación para el Cuidado de la Archidiócesis de Toledo y de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La propuesta también cuenta con el apoyo de la Diputación provincial y la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Esta iniciativa, que consiste en restaurar con vegetación natural de la Meseta Cristalina de Toledo el entorno de la ermita, ha contado con voluntarios de la propia hermandad.

Asimismo se han sumado integrantes de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA Toledo), de Cáritas Diocesana, de Manos Unidas, de la delegación de Fe y Cultura, de jóvenes del grupo San José de Seseña, así como estudiantes de la universidad regional y la delegación de Pastoral Universitaria.

La jornada ha estado dirigida por Santiago Sardinero, profesor de Ciencias Ambientales de la Universidad regional y miembro de la delegación para el Cuidado de la Creación, quien ha realizado una breve introducción acerca de la vegetación natural de la Meseta Cristalina de Toledo.

Posteriormente se ha llevado a cabo la plantación de diversas especies autóctonas, entre ellas, encinas, enebros, terebintos, almendros, efedras, espinos negros, jazmines, coluteas, retamas, espartos, berceos, cantuesos, tomillos, cañahejas, tapsias y acederas de roca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad