sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Cs denuncia posible prevaricación del alcalde de Torrecilla de la Jara en un derribo

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Toledo, Julio Comendador, ha respaldado la denuncia del concejal de la formación naranja en Torrecilla de la Jara, Delio Guisande, quien ha acusado al Ayuntamiento de derribar un edificio, de propiedad privada, sin contar con el informe técnico preceptivo ni habérselo comunicado a los propietarios, lo que puede constituir un delito de prevaricación.

Comendador, acompañado de Guisande, ha comprobado el peligro que se ha originado tras el derribo, “ya que se ha dejado en pie un muro del edificio al que están anclados unos cables, con lo cual la actuación del Ayuntamiento de Torrecilla de la Jara ha sido, además de irregular y a todas luces ilegal, una auténtica chapuza, que urge solucionar lo antes posible”, afirma Cs en nota de prensa.

En este sentido, Guisande ha explicado que han sido numerosas las ocasiones en las que ha solicitado al alcalde, Carlos Martín (PP), que le remita los informes técnicos en los que se ha basado para demoler el edificio, una propiedad privada, sin haber recibido ninguna documentación al respecto, por lo cual sospecha “que ese informe no existe”.

Por otro lado, el concejal de Cs en Torrecilla ha incidido en que “el derribo ha afectado incluso a una vivienda aneja, cuyo propietario denunció el hecho, con la consiguiente obligación del Ayuntamiento de restaurar el tejado dañado, lo que supuso un desembolso de dinero público de las arcas municipales por una actuación llevada a cabo sin ningún rigor”.

Comendador ha animado a Guisande a continuar con su labor de denuncia de las prácticas que lleva a cabo el alcalde de Torrecilla, “quien ha convertido el Ayuntamiento en su cortijo, donde hace y deshace a su antojo, sin tener en cuenta que, pese a ser la máxima autoridad en el municipio, está obligado a cumplir los procedimientos que marca la ley, ya que, en caso contrario, estaría cometiendo un delito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad