miércoles, 13 marzo 2024
- Publicidad -

El CF Talavera confirma su mejoría ante el líder, pero no pasa del empate

Gran segunda parte y tercer gol consecutivo de Rodrigo

El CF Talavera confirmó la mejoría en su juego demostrada en Villaviciosa ante el DUX, logrando un meritorio empate ante el líder de Primera RFEF, el Racing de Santander, aunque como hace siete días mereció más.

Enorme segundo tiempo de los blanquiazules que cortocircuitaron a un líder que en este periodo tardó casi media hora en acercarse al área local.

De nuevo Rodrigo, con un gol marca de la casa y tercero consecutivo, rescató un punto, que es bueno, muy bueno, pero que dejó un regusto amargo.

Un Rodrigo que ha vivido en el ostracismo buena parte de la temporada y que se ha reivindicado, y de qué forma, en los últimos encuentros.

Sin matador

Decíamos que el empate deja un sabor amargo porque en la segunda mitad el CF Talavera, aparte del gol, tuvo hasta cinco ocasiones meridianamente claras como para haber batido a Parera, sobre todo la postrera oportunidad de Dani Pichín, fundido por el esfuerzo, en el tiempo de añadido, o en la que tuvo Dani Martín en el 83 de partido que abortó el guardameta cántabro.

La falta de un hombre gol, de un matador, ha hecho perder al conjunto cerámico muchos goles y puntos a lo largo de la liga.

Bien es cierto que el Racing, por mediación de Yeray, tuvo el 1-2 poco antes del 90′ que a fuer de ser sinceros hubiera sido injusto y demasiado premio para un Racing que dejó destellos de buen equipo, pero que no pudo superar el buen posicionamiento y empuje de los hombres de Víctor Cea a lo largo y ancho del encuentro.

La primera parte fue más pareja y permitió a la afición cerámica ver a la última perla del fútbol español, un Pablo Torre fichado esta semana por el FC Barcelona y que con un gol de cabeza dejó impronta en un municipal El Prado que disfrutó, por fin, de un gran partido de los suyos.

Los próximos tres compromisos serán cruciales para el devenir del CF Talavera en la categoría ya que se enfrenta a los tres más directos rivales para alcanzar la plaza 15ª que asegura la permanencia: Valladolid Promesas, Bilbao Athletic y Zamora, y más tras el sorprendente triunfo en la matinal de este domingo de los cachorros de San Mamés en Salamanca ante Unionistas.

Ficha del partido

CF Talavera 1-1 Racing de Santander

Campo: Municipal El Prado de Talavera de la Reina. Gran ambiente.

CF Talavera: Edu Sousa, Choco, Bourdal, Domínguez, Góngora, Dani Pichí, Vicente Romero, Ceberio, Jordi Ortega, Toño Calvo (Jordi Martín, 65′) y Rodrigo (Edmilson, 93′).

Real Racing de Santander: Parera, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Iñigo, Fausto Tienza (Yeral, 78′), Cedric (Manu Justo, 68′), Pablo Torre (Borja Domínguez, 68′), Camus (Álvaro Bustos, 78′), Soko (Molina, 62′) y Medina

Árbitro: Ávalos Martos (Colegio Catalán): Amonestó a los locales Ceberio, Vicente y Choco; y a los visitantes Soko, Mantilla, Pablo Torre, Iñigo y Fausto Tienza.

Goles: 0-1: min. 37, Pablo Torre. 1-1: min. 69, Rodrigo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada en el Grupo 1 de la Primera RFEF. Los jugadores del CF Talavera saltaron al terreno de juego con una camiseta con el lema ‘Stop War’ con los colores de la bandera de Ucrania para mostrar su repulsa a la guerra declarada por Rusia. Asimismo la tienda oficial del club recibió las aportaciones solidarias de los aficionados que serán destinadas al pueblo ucraniano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad