jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El fuensalidano Arturo Collins participa en la IX Cumbre Europea de Ciudades y Regiones

Fuensalida ha participado en la IX Cumbre Europea de Regiones y Ciudades a través de su concejal de Juventud y Comunicación Arturo Collins, miembro del programa de jóvenes representantes políticos europeos.

La cumbre, celebrada en la ciudad francesa de Marsella y organizada por el Comité Europeo de las Regiones en el marco de la Presidencia francesa del Consejo de la UE, ha dado cita a 2000 dirigentes locales y regionales de todos los puntos de la Unión Europea.

En ella, se ha adoptado el Manifiesto de Marsella, se ha debatido sobre desarrollo y cohesión territorial, digitalización, la participación de los jóvenes en el futuro de la democracia europea, se ha expresado formalmente el apoyo al pueblo ucraniano por parte de las autoridades locales y regionales europeas y se han compartido buenas prácticas.

Ser escuchados

Collins ha querido destacar la importancia de que las ciudades y pueblos así como su juventud sea escuchada por las instituciones europeas para configurar un futuro de la Unión Europea que tenga en cuenta sus reivindicaciones.

Asimismo, ha puesto en valor que Fuensalida participe por primera vez en foros europeos, siendo un importante salto en cuanto a su proyección exterior y visibilidad política.

Durante la cumbre se ha aprobado el Manifiesto de Marsella, donde se ha reivindicado situar a los ciudadanos en el centro de la democracia europea, en un contexto donde han mostrado unida frente a la invasión rusa en Ucrania y dar mayor voz a los representantes locales y regionales en la toma de decisiones europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad