sábado, 13 abril 2024
- Publicidad -

El proyecto Educ@rte del Antonio Machado recibe al ‘Premio Goya’ de Talavera

Julio Pérez del Campo, exalumno del emblemático centro educativo de la Ciudad de la Cerámica

El proyecto escolar Educ@rte, que está desarrollando el colegio Antonio Machado de Talavera, ha tenido este lunes un visitante de excepción, Julio Pérez del Campo.

Exalumno del emblemático centro educativo de la Ciudad de la Cerámica, Pérez del Campo saltó a todas las portadas de los medios informativos de la región al ganar el Premio Goya al Mejor Cortometraje Documental en marzo de 2019 con ‘Gaza’.

‘Gaza’ es un canto a la paz y contra la ocupación que hoy recobra mayor actualidad si cabe por mor del conflicto bélico que vive Ucrania tras la invasión de Rusia.

El premiado documental encierra un mensaje de paz en torno a las graves consecuencias económicas, sociales y, sobre todo, humanitarias que deja toda guerra.

Protección de la naturaleza

Pero el cineasta Julio Pérez del Campo (Talavera de la Reina, 18 de enero de 1983) no sólo produce audiovisuales comprometidos en defensa de la paz y la concordia, sino que también está comprometido con la defensa y protección del medio ambiente.

En este sentido hay que señalar que Julio es Licenciado en Protección Medioambiental por la Universidad de Irlanda (2004) y en Ciencias Ambientales por la Universidad Rey Juan Carlos (2005), llegando a desarrollar una labor pedagógica en institutos talaveranos y en la UNED.

Por ello, en la charla mantenida con los alumnos del Antonio Machado este lunes su documental ‘Plastisfera’ ha sido también protagonista, en su intento de inculcar y concienciar en la necesidad de defender la Naturaleza.

‘Plastisfera’ aborda el problema global de los microplásticos y el colapso que ya es tangible en los ecosistemas terrestres por el descontrol de su uso y el muy mejorable reciclado que se hace en el planeta.

Julio ha disfrutado del recibimiento que se le ha realizado en su antiguo colegio, al igual que su padre -Julio Pérez Rizo-, que fue director, jefe de estudios y docente del Antonio Machado.

El encuentro le ha permitido ser embajador de la presentación de dos proyectos del colegio: la loneta ‘Recreos Residuos Cero’ y la bolsa sostenible.

‘Christmask’, ‘Autorretrato’, ‘La Levedad y la Jara’, ‘Galerías’, ‘Gas the Arabs’ o ‘Benin, el crepúsculo de los niños esclavos’ son otras producciones documentales con eminente poso social de Julio Pérez del Campo, muy valiosos para la educación y la formación de los más jóvenes.

El concejal de Educación de Calidad en el Ayuntamiento de Talavera, Sergio Gutiérrez, ha querido estar presente en esta actividad del proyecto Educ@rte en la que ha estado acompañado por la directora del colegio Antonio Machado de Talavera, Marta Mela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad