viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La prueba del talón se amplía en la región para detectar hasta veinticinco patologías

La prueba del talón que se realiza a los recién nacidos para la detección precoz de enfermedades metabólicas congénitas se ampliará de 24 a 25 patologías desde la última semana de junio, según ha anunciado este lunes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

García-Page, en su intervención durante el acto institucional con motivo del Día de la Mujer celebrado en Talavera de la Reina (Toledo), ha destacado que de esa forma Castilla-La Mancha se sitúa a la cabeza de las comunidades autónomas en el número de patologías que se detectan con el pinchazo del talón, junto con Galicia que está en 24.

Ha recordado que, cuando llegó al Gobierno, el ejecutivo anterior, del PP, había recortado de catorce a siete las enfermedades metabólicas que se detectaban con la prueba del talón, “con el mismo pinchazo”, por un problema de dinero.

El presidente regional ha comentado que esta también es una cuestión de igualdad de los niños cuando nacen y que permite saber si va a necesitar una prevención u otra o un tratamiento u otro.

“Creemos que hay un concepto de fondo”, ha indicado García-Page, para quien es importante avanzar en los retos pequeños y los grandes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad