miércoles, 28 febrero 2024
- Publicidad -

Los vecinos de Fuensalida valoran positivamente la gestión del Gobierno municipal

El Ayuntamiento de Fuensalida ha realizado la primera encuesta de calidad de los servicios públicos en la historia del municipio. El fin de dicho estudio, enmarcado dentro de políticas de transparencia y participación ciudadana, es conocer de manera global la opinión de la ciudadanía sobre el estado de la ciudad e identificar posibles áreas de mejora.

La encuesta fue llevada a cabo de manera presencial el pasado mes de octubre, con un total de 500 entrevistas a vecinos y vecinas. Los resultados de esta se encuentran disponibles íntegramente en el portal de transparencia del Ayuntamiento.

En base a la encuesta llevada a cabo, el 51,94% de la ciudadanía opina que el gobierno local lo está haciendo bien, mientras que un 7,76% opinan que lo está haciendo muy bien, y un 27,38% regular.

Preguntados por una serie de competencias y actuaciones gubernamentales, los vecinos aprueban todas, destacando guarderías (centro de día infantil), iluminación, aparcamiento, deporte, cultura y el cuidado de parques y jardines.

Por otro lado, la ciudadanía considera que la calidad de vida en Fuensalida es buena o muy buena (74,44%), su principal preocupación es el desempleo (según el 25,76% de los encuestados) y a la vez el 44,77 % de los encuestados cree que la situación económica mejorará, indicando que la ciudadanía tiene esperanzas en la rápida recuperación económica del municipio.

El empleo

En relación a la preocupación por el empleo, los recientemente aprobados Presupuestos de la Corporación para el año 2022 destinan 200.000 euros para el Plan de Empleo que se desarrollará junto al Gobierno regional y la Diputación de Toledo, llegando a un total de más de 778.000 euros para la creación de empleo.

En este mismo bloque, se refleja que la competencia que debe mejorar es la de transporte público, cuestión en cuya mejora ya trabaja el gobierno local junto a otros ayuntamientos y ha trasladado a las administraciones competentes.

El alcalde Santi Vera ha puesto en valor la importancia de dicha encuesta llevada a cabo con una amplia y ejemplar participación de la ciudadanía.

“Conocer la opinión de los ciudadanos de manera global nos ayuda como administración a mejorar los servicios públicos del municipio, identificando áreas en las que actuar con el fin de alcanzar una mayor calidad de vida. Como Ayuntamiento debemos realizar una escucha activa y permanente a las demandas ciudadanas para, entre todos y todas, construir hoy la Fuensalida del mañana”,  concluye Vera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad