jueves, 25 agosto 2022
- Publicidad -

Más de 50.000 personas, en las actividades de igualdad de la Diputación de Toledo

Más de 50.000 personas han participado en las actividades de igualdad que la Diputación de Toledo ha desarrollado en la provincia gracias a las políticas que el Gobierno provincial ha puesto en marcha para contribuir al avance de la igualdad entre mujeres y hombres y para luchar contra la violencia machista.

Así lo ha destacado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, durante su intervención en el acto institucional conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres que se ha celebrado en Talavera de la Reina organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha que ha presidido el presidente regional, Emiliano García-Page, y en el que también han intervenido la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez.

Un acto en el que Álvaro Gutiérrez ha asegurado que “una de mis mayores satisfacciones como presidente de la Diputación de Toledo es haber incorporado esta Institución a la lucha por la igualdad desarrollando, por primera vez en su historia, políticas de igualdad gracias a con nuestra pionera Estrategia de Igualdad de Género de la Diputación de Toledo”.

Por ello, ha añadido, se ha creado la figura de las agentes de igualdad que, ha resaltado Gutiérrez, “están haciendo un trabajo extraordinario, desarrollando ya más de 1.700 actividades en municipios menores de 5.000 habitantes en las que han participado más de 50.000 personas, muchas de ellas población infantil y juvenil”.

Serán más de 2 millones de euros los que se invertirán “en políticas de sensibilización, concienciación, formación y apoyo no solo a responsables municipales, sino también al tejido social y asociativo de la provincia de Toledo”.

Avance en la lucha por la igualdad

Álvaro Gutiérrez ha reconocido en su intervención el avance en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres que vivimos como “una conquista de las más importantes de nuestra democracia, a la que no podemos renunciar, que no podemos permitir que nada ni nadie la debilite y a la que tenemos que seguir sumando voluntades, legislación y recursos al servicio de las mujeres”.

Y si importante es lo conseguido, ha asegurado, aún lo es más ser conscientes de la realidad que persiste y que el 8M reivindica que la “lucha no ha terminado” y  que “no podemos consentir que las mujeres, la mitad de la población, sigan sufriendo la discriminación y la desigualdad histórica que las impida ocupar la mitad del poder, la mitad de los sillones de consejos de administración, la mitad de las cátedras o la mitad de las fotografías”.

El presidente provincial ha resaltado que “tenemos una gran responsabilidad en materia de igualdad con las mujeres de hoy, con las que tenemos que seguir avanzando codo con codo en esta carrera de fondo”.

Y también con las mujeres de ayer, “tenemos que ser dignos herederos de su lucha”, y, “sobre todo, con las mujeres de mañana a quienes tenemos la obligación de ceder un mundo más justo y más igualitario y transmitirlas ese germen que las lleve a defender una de las causas más justa que conozco: la igualdad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad