jueves, 25 agosto 2022
- Publicidad -

Page presume en Talavera de que la igualdad está en el ADN de Castilla-La Mancha

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha presidido este lunes el acto institucional del Día Internacional de las Mujeres, que se ha celebrado en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina.

Un acto que se ha celebrado en la víspera del 8 de marzo, fecha de la conmemoración, para no interferir en las numerosas concentraciones y marchas que tradicionalmente acaparan la atención de la jornada.

‘De igual a igual’

Durante su intervención, el presidente autonómico se ha referido al lema de este año para conmemorar el 8M, ‘De igual a igual’, subrayando que “sirve para luchar contra todo tipo de populismo y de frentismo”, al tiempo que ha valorado “la valentía que está detrás de este eslogan”.

En este contexto, el jefe del Gobierno regional ha señalado que “ahora el auténtico problema que se plantea es seguir manteniendo la idea de perfeccionar la igualdad y no pararnos”.

Al respecto, García-Page ha incidido en que “tenemos una obligación con nosotros mismos, con nuestros hijos e hijas, y la obligación frente al mundo de señalar, con claridad, cual es la meta”.

Asimismo, el presidente castellanomanchego ha valorado la extensión del Plan Corresponsables impulsado por la Consejería de Igualdad, en favor de la conciliación familiar y laboral, así como el trabajo pionero realizado en Castilla-La Mancha para lograr la igualdad en todos los ámbitos.

Por ello, García-Page ha remarcado que “hoy, apoyar la igualdad significa dejar en evidencia a aquellos que más que apoyar la igualdad, se apoyan en ella” para lograr otros objetivos.

La “lucha sorda” por la igualdad

En el Teatro Palenque, el presidente García-Page ha elogiado “la lucha sorda que se hace más difícil en los momentos de necesidades extremas” y se ha referido a la situación en Ucrania tras la invasión rusa para poner de relieve que la mujer, al igual que en tiempos de paz, “sufre más en la guerra, porque la desigualdad es un elemento que se añade para perjudicar a los mismos”.

“Estar contra la guerra es pararle los pies a Putin”, ha indicado el presidente autonómico, que ha planteado que “aquí no hay partidos que quieran la paz y otros que estén contra la paz”. “Eso es demagogia”, ha proseguido, “y la guerra es igual de asquerosa, la haga uno que piensa como tú o la haga alguien que piensa en contra de ti”, ha sentenciado.

Una Comunidad Autónoma con la igualdad en el ADN

En el año en que se conmemora el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía, Emiliano García-Page ha destacado que la “igualdad es lo que está en la esencia” de ese Estatuto, “en una región como la nuestra que premia los esfuerzos por la igualdad”.

“Esta es una región que nace para decir que queremos ser iguales” ha recordado, por lo que ha concluido que Castilla-La Mancha es “una región que ha ido por delante y que está cualificada para hablar de igualdad en todos sus extremos”.

Durante este acto institucional, Emiliano García-Page ha estado acompañado por una amplia representación de su Gobierno, así como por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández; la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez; y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, entre otras autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad