miércoles, 5 octubre 2022
- Publicidad -

El Consejo Local de la Mujer de Toledo reivindica el feminismo

El Consejo Local de la Mujer ha reivindicado este martes el feminismo como una herramienta “imprescindible para revertir la desigualdad, luchar contra la intolerancia y el odio y transformar la sociedad”, con motivo de la manifestación que ha convocado en la capital regional en el marco de celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La marcha, bajo el lema, ‘Igualdad de género hoy para un mañana sostenible’ ha estado encabezada por la alcaldesa y presidenta del Consejo Local de la Mujer, Milagros Tolón, así como por la edil de Igualdad, Ana Belén Abellán, y el resto de integrantes del Consejo Local
de la Mujer, integrado por grupos políticos, sindicatos, asociaciones vecinales y otras entidades, que lleva desde 1993 trabajando por una igualdad real y efectiva en la capital regional.

Con anterioridad a la salida de la marcha, desde el Parque de la Vega, la alcaldesa ha destacado que “hoy es un día de reivindicación en el que Toledo sale a la calle para gritar que queremos más igualdad porque todavía no podemos hablar de una igualdad real”.

Así, la alcaldesa ha defendido que “nos sentimos plenamente feministas porque queremos los mismos derechos para hombres y mujeres”. Tolón ha destacado también que la pasada semana dos mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas machistas” y ha defendido que “hay que seguir trabajando e impulsando la educación para proteger a las mujeres que viven amenazadas y también para visibilizar que las mujeres somos el 50 por ciento de la sociedad”.

Manifiesto

De esta forma, la manifestación ha trascurrido hacia Zocodover y, posteriormente, a la Plaza del Ayuntamiento por la calle Comercio y, una vez allí, se ha procedido a dar lectura al manifiesto del Consejo Local de la Mujer que ha comenzado aludiendo al lema de este 8 de marzo por la ONU: ‘Igualdad de Género hoy para un mañana sostenible’.

Almudena Morales, de UGT, ha sido la encargada de poner voz a este manifiesto del Consejo Local de la Mujer que ha aludido también a la necesidad de “reconocer y visibilizar la contribución de las mujeres en la lucha contra el cambio climático puesto que las mujeres están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad