jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El PP de Talavera reivindica pacto y entendimiento para lograr la igualdad real

En el marco del Día Internacional de la Mujer

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano, ha reseñado que el PP reivindica el pacto y el entendimiento “como herramientas básicas para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres, por la que aún queda mucho por hacer”.

Así se ha pronunciado hoy durante la jornada de plantación de árboles organizada por Aqualia en el talaverano parque de Los Sifones y en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Serrano ha recordado logros conseguidos a nivel nacional y local, recordando que fue en 2017, gobernando el PP, cuando se consiguió el Pacto de Estado contra la Violencia de Género “un hito en la historia de las políticas de igualdad en nuestro país”.

Cabe apuntar que este Pacto del Gobierno Rajoy fue muy criticado, tanto a nivel local como regional, porque nació solamente como un documento y sin presupuesto.

Iniciativas del PP en Talavera

En Talavera, durante el mandato del PP, ha recordado también el portavoz popular, el Gobierno convocó y aprobó, en noviembre de 2016, el Pacto Social por una Talavera Libre de Violencia de Género, que en pocos meses sumó más de 200 adhesiones.

Igualmente Serrano ha refrescado que el Ayuntamiento de Talavera se acogió, a finales de 2015, al sistema Viogén (Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género del Ministerio del Interior).

O que el Ejecutivo popular puso en marcha en Talavera iniciativas como ‘Mujeres en Acción’ en 2018 y que un año después adoptó la denominación de ‘Empresarias en Acción’, que aún perdura y que en 2022 ha cumplido su quinta edición.

En este sentido, ha afirmado que “creemos en el empleo como la mejor herramienta contra la desigualdad y la discriminación, la manera más eficaz de trabajar por la igualdad de oportunidades para ser mujeres libres”.

Abundando ha señalado “que aún queda camino por conquistar para alcanzar la igualdad real”, y por eso hay que incidir también en la inserción laboral de las mujeres más jóvenes, o de las que dejaron su trabajo para ser madres o por el cuidado en el ámbito familiar.

A este respecto Serrano ha subrayado que el PP apuesta por el refuerzo de la formación y la educación “para combatir los estereotipos que afrontan las niñas desde temprana edad y que influyen en la elección de su ámbito de estudio”.

Por eso, ha insistido en que “es tarea de todos y especialmente de las instituciones seguir  avanzando en normativas que redunden en construir una sociedad verdaderamente igualitaria, en la que mujeres y hombres puedan ver realizadas sus aspiraciones sin ningún tipo de discriminación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad