viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los centros escolares de Illescas se suman al acto institucional del Día de la Mujer

En la mañana de este martes, la Plaza del Mercado de Illescas ha acogido el acto institucional del Día Internacional de la Mujer bajo el lema ‘8 de marzo, planta tu semilla por la Igualdad’. Una cita a la que estaba convocada la ciudadanía para reconocer el papel de la mujer en la historia a través de las biografías de figuras como Margarita Salas, Teresa Perales, Rosa Chacel o Clara Campoamor, entre otras.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha dado lectura a una declaración institucional en la que se reivindicaba el “derecho de las mujeres a disfrutar de las mismas oportunidades que los hombres, porque constituyen la mitad de la población y no pueden ser excluidas de los ámbitos en los que participan los hombres”.

También reconocía la importancia de la educación en la transmisión de “valores y formas de actuar, eso es primordial a lo hora de implantar las políticas de igualdad y acabar con los modelos de sociedad que sustentan las desigualdades de género”.

Algunos centros escolares públicos de la localidad han participado en este día, poniendo voz a la vida y logros de las protagonistas de los tótems que se han instalado en la fachada delantera del Ayuntamiento de Illescas.

Los centros escolares

Así, el alumnado del IES Josefina Aldecoa, ha hablado de la educadora que da nombre a su centro; desde el IES Juan de Padilla, se ha acercado la figura de Margarita Salas y Angela Merkel; el CEIP Clara Campoamor, ha elegido, también, a la escritora y política que da nombre al centro; el alumnado del CEIP La Constitución ha destacado la figura de Frida Khalo; y por último, el CEIP Martín Chico ha relatado parte de la experiencia de Malala Yousafzai.

Por otra parte, la Asociación de Mujeres La Amistad y la Asamblea Local de Cruz Roja han instalado mesas informativas en las que se ha invitado a fotografiarse con “gafas violetas”, camisetas, y semillas de flores silvestres, para conmemorar este día.

Una vez finalizado este acto, el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, junto con la concejala del Área Social, Inmaculada Martín de Vidales, el concejal de Medioambiente, Ángel Menchero, representantes del Centro de la Mujer de Illescas y representantes de Aqualia, se ha desplazado a una de las rotondas de acceso al municipio para plantar un árbol. A través de la iniciativa ‘Con ellas, por un futuro más sostenible’ Aqualia se suma al mensaje de Naciones Unidas en este 8 de marzo, que “aboga por trabajar juntos para construir un futuro sostenible e igualitario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad