viernes, 15 marzo 2024
- Publicidad -

Marea violeta por la calles de Talavera para reivindicar la igualdad real

Convocada por la Plataforma Feminista de la Ciudad de la Cerámica por el 8M, Día Internacional de la Mujer

Centenares de talaveranas y talaveranos se han sumado a la manifestación convocada por la Plataforma Feminista de Talavera durante esta jornada del 8M en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, concejales y concejalas del equipo de Gobierno, y representantes del Gobierno regional han formado parte de alta concentración-manifestación de personas para reivindicar la igualdad real entre mujeres y hombres.

La manifestación se ha iniciado en la calle San Francisco, transcurriendo la marea violeta por la calle Prado, Avenida de Toledo, Avenida de Pío XII, Plaza de España, Muñoz Urra, para terminar en el punto de partida, donde se ha procedido a la lectura del manifiesto con las principales reivindicaciones del movimiento feminista.

Entre los mensajes que se han trasladado se han dirigido a la dignidad y plenitud que merecen las mujeres como la otra mitad que forma la humanidad, junto a la otra mitad de los hombres: mismos derechos, mismas oportunidades.

También han abogado por la coeducación, que incluya la perspectiva feminista, para alcanzar una sociedad más igualitaria.

Igualmente, se han señalado otras luchas a conseguir como empleos dignos, estables y seguros para las mujeres, así como acabar con la brecha salarial y de las pensiones.

Con la plena convicción del movimiento feminista de que un mundo justo es posible, el acto se ha cerrado con el grito: ‘juntas somos imparables’.

Como gesto para visibilizar esta jornada reivindicativa, el Ayuntamiento de Talavera ha iluminado las murallas de la calle Carnicerías con el color violeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad