jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera planta ‘por ellas’ veinte ejemplares de fresno en Los Sifones

En el marco del Día Internacional de la Mujer

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha sumado este martes a la plantación de árboles en el Parque de Los Sifones, una actividad enmarcada en la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La iniciativa, promovida por Aqualia en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera, se ha realizado bajo la denominación ‘Plántate por ellas, por un desarrollo más sostenible’, para conmemorar el 8M.

Así, se han plantado 20 ejemplares de fresno, una especie autóctona y sostenible, ya que requiere menor mantenimiento y aportación de recursos hídricos.

Estos ejemplares se suman al Plan Espacial de Arbolado que se está desarrollando desde inicio de legislatura y que eleva a un millar los ejemplares plantados en estos tres años escasos.

García Élez ha estado acompañada por los concejales del equipo de Gobierno Flora Bellón, Sergio de la Llave y Daniel Tito.

Asimismo, a esta actividad se han sumado trabajadores del Centro de la Mujer de Talavera, de la Asociación Talaverana de lucha contra los malos tratos, y usuarios de la Asociación ATAFES y de la Unidad de Media Estancia (UME), y el servicio de Parques y Jardines; entre otros.

Mientras que en representación de Aqualia ha estado presente el director de la Delegación en Castilla-La Mancha, Matías Loarces.

Siguiendo el lema de la ONU, esta acción ha querido simbolizar que “sin igualdad no hay un desarrollo sostenible”.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde Aqualia se han pronunciado sendos manifiestos para poner el broche a esta jornada matinal por la igualdad.

En ambas lectura se ha destacado que se siguen dando pasos en la concienciación y sensibilización para avanzar hacia una igualdad real entre hombres y mujeres.

Asimismo se ha remarcado la importancia de inculcar valores en este sentido desde la educación más edades tempranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad