jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

UGT reclama auténtica igualdad en Toledo y Talavera

UGT (Unión General de Trabajador@s) ha salido un 8 de marzo más a las principales plazas y calles de la región para exigir una igualdad real entre hombres y mujeres, “auténtica igualdad”, y acabar de una vez por todas con las discriminaciones de género que tienen lugar en el mercado de trabajo.

El sindicato ha resaltado que este objetivo pasa por que las empresas hagan suya la cultura de la igualdad, acatando normas como la que desde el 7 de enero obliga a las de más de 50 trabajadores y trabajadoras a tener un plan de igualdad.

En este sentido, UGT denuncia que, de las más de 600 empresas afectadas por este real decreto en Castilla-La Mancha, solo cerca de 140 han registrado sus planes de igualdad.

Delegadas y delegados de UGT han pedido igualdad real y efectiva en las concentraciones de Toledo, Talavera de la Reina, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Almansa en el Día Internacional de la Mujer.

Toledo

En Toledo, en las puertas de la sede de UGT CLM, se han dado cita –entre otros- el secretario general de UGT en la región, Luis Manuel Monforte, y el secretario de Organización, Javier Flores, quienes han señalado que siguen existiendo demasiadas desigualdades, “desigualdades que, para las mujeres, se traducen en brecha de género, en mayor temporalidad y precariedad y en mayores dificultades de conciliación.

Talavera

UGT estuvo presente en la plantación de árboles desarrollada en el parque de Los Sifones de Talavera.

Por otro lado, tanto en la capital regional como en Talavera, UGT ha participado este martes en la iniciativa ‘Plántate por ellas, por un futuro sostenible’, promovida por los respectivos ayuntamientos y Aqualia para visibilizar la contribución de las mujeres y las niñas a alcanzar con éxito los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad