viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Bellido reivindica el feminismo en el ‘pleno social’ del 8M en las Cortes regionales

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha reivindicado el feminismo como “la ideología” que logra los avances en igualdad de género, en un acto institucional celebrado este miércoles en el Parlamento Autonómico con motivo del Día Internacional de las Mujeres, jornada que ha pedido que tenga un doble componente de celebración de los avances, pero también de reivindicación de las luchas pasadas y presentes.

El presidente de las Cortes regionales ha realizado estas manifestaciones al abrir el acto institucional con motivo del 8-M que, por segundo año consecutivo, ha acogido el Salón de Plenos del Convento de San Gil de Toledo.

A este ‘pleno social’ han asistido diputados y diputadas de los 3 grupos parlamentarios, la consejera de Igualdad, Blanca Fernández; y, entre otras personalidades, representantes de cinco entidades de la región, que han tomado la palabra para exponer sus experiencias.

El acto ha arrancado pasadas las once y media de la mañana -después de una recepción de Bellido en su despacho a las personas intervinientes-con un minuto de silencio de condena al último asesinato machista en la región, ocurrido la semana pasada en la localidad toledana de Maqueda, y en memoria de la víctima, Isabel, vecina de Bujurón.

Un momento de la intervención de Pablo Bellido.

Otras intervenciones

Además, han intervenido desde la tribuna Ana María Oliva como presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (Amedhe); Consoli Molero como gerente de la Sociedad Cooperativa de Valdepeñas (Colival); Sara García como responsable del programa de Mujer de Cruz Roja; Teresa Fernández, en representación de las asociaciones de mujeres de la Sierra Norte de Guadalajara; y Trinidad Escobar como presidenta de la Asociación Down Toledo.

Este acto institucional se ha llevado a cabo tras la iluminación de violeta de la fachada principal del Convento de San Gil durante la noche del 7 al 8 de marzo. Las acciones enmarcadas en el 8-M desde el Parlamento Autonómico continúan este jueves con la lectura prevista de una declaración institucional acordada por los grupos con motivo del Día de las Mujeres.

En esta jornada llegará a la planta noble del edificio de las Cortes regionales la exposición ‘Sufragistas en los años veinte. La movilización española de 1921’, resultado de la investigación llevada a cabo por Nieves Hernández Romero y Araceli Martínez, gracias al convenio que la Universidad de Alcalá de Henares mantiene con las Cortes regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad