viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera potencia el sector primario con la II Feria AOVE & Nuts

Del 17 al 19 de marzo en Talavera Ferial

El presidente de la Fundación Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha destacado que el equipo de Gobierno “busca potenciar el sector primario” con la celebración de la II ‘Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra y Frutos Secos, la Experiencia’ (AOVE & Nuts Experience) los próximos días 17, 18 y 19 de marzo en Talavera Ferial.

Gallegos ha señalado que se trata de una “apuesta decidida” por continuar con este tipo de ferias que apoyan al sector primario, “un pilar fundamental en la economía de Talavera y su comarca, y por ende de la provincia y la región”.

Además, ha recordado que en 2020 esta feria se quedó a 24 horas de ser inaugurada, con los pabellones llenos y todo montado.

Es por ello que en este 2022 y continuando ese carácter bienal del evento, “hemos querido dar ese salto de profesionalización que implica a todo el sector tanto en la producción de aceite de oliva virgen extra como en la de los frutos secos: cooperativas, almazaras, asociaciones agrarias, maquinaria agrícola, administraciones, universidad o entidades financieras”, ha señalado.

“Esto”, ha continuado, “significa poner a Talavera en el centro de atención de dos sectores, uno muy consolidado como es el caso del aceite de oliva y otro emergente, como el de los frutos secos”.

Jornadas técnicas, exposiciones y actividades

Durante los tres días en los que ‘Aove & Nuts Experience’ estará presente en Talavera Ferial se llevarán a cabo distintas actividades dirigidas tanto a profesionales como a visitantes.

Entre las actividades, habrá un área expositiva comercial, una exposición de maquinaria, jornadas técnicas sobre el cultivo y producción del AOVE así como del pistacho y del almendro y presentaciones de productos y servicios. Igualmente, los más pequeños podrán disfrutar de degustaciones infantiles y los adultos de catas de AOVE, pistacho y almendra.

Gallegos también ha señalado que distintos chefs de Talavera y la región realizarán un showcooking para el disfrute de todos los asistentes. Así, chefs como los talaveranos Carlos Maldonado o Raúl Rivera estarán presentes en este evento.

Del mismo modo, Roberto Gallegos ha señalado que se han ampliado los espacios que se utilizaron en 2018, de tal forma que los Pabellones 1 y 3, el patio entre pabellones, el salón de actos y el auditorio serán los lugares que acogerán esta feria dedicada a potenciar el sector primario.

Esta Feria del Olivar y Frutos Secos se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo con un horario de 10:00 a 20:00 horas el jueves y el viernes; y de 10:00 a 14:00 horas el sábado; y tendrá un precio de 2€.

71 expositores y de 108 estands

El presidente de Talavera Ferial ha informado, a su vez, que esta edición de 2022 contará con un total de 71 expositores y de 108 estands, siendo así un “importante nexo de unión entre productores, administraciones, universidades, distintos agentes implicados, empresas y consumidores”.

Además, Gallegos ha agradecido a la Diputación de Toledo y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha su colaboración para llevar a cabo este evento que “estamos seguros será un gran éxito”.

En este sentido, la diputada provincial María Jesús Pérez Lozano, quien también ha participado en la presentación, ha señalado la importancia de eventos como este “porque son tres días de actividad que van a revertir en el turismo de la ciudad ya que viene gente que visita Talavera, que compra en nuestras tiendas y consume en nuestra hostelería”.

En esta presentación también han participado Javier Moreno, gerente de la empresa Míster Pistacho; y Luis Garvín, vicepresidente de la Cámara de Comercio y representante de los expositores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad